Nogales, entre las primeras ciudades de Sonora con CURP biométrico

El módulo opera desde septiembre y forma parte del reforzamiento nacional de identidad implementado por RENAPO

Nogales, entre las primeras ciudades de Sonora con CURP biométrico

La oficial del Registro Civil de Nogales, Sonora, invita a la población en general acudir a las instalaciones para obtener su CURP Biométrico.

La titular Ana Judit Ortega Ruiz, dijo que la frontera es una de las primeras ciudades del estado de Sonora en contar con el servicio del registro nacional de población con tecnología biométrica.

El Curp biométrico se instaló desde el pasado mes de septiembre en esta oficina, somos de las pocas oficinas en el estado de Sonora que cuenta con él, como San Luis Río Colorado, Cajeme y Hermosillo, conforme avance el tiempo tengo conocimiento que se va ir instalando en todos los demás registros civil, explicó.

Se trata del reforzamiento que marca Renapo para la Curp convencional con la que ya contamos todos como mexicanos, esto es solamente venir, acudir de forma presencial a esta oficina el módulo está en la parte de la entrada, comentó.

La funcionaria estatal aseguró que el trámite es muy sencillo y solo lleva unos minutos realizarlo y los requisitos está a la mano de la mayoría de las personas.

Los requisitos que una persona debe de traer es venir con su INE, porque en ella viene el CURP y tener un correo electrónico porque el comprobante que viene en el sistema se va arrojar o enviar al correo electrónico, subrayó.

El CURP biométrico viene a reforzar la identidad de todos los mexicanos, se les va tomar una foto, se les va tomar las huellas digitales de ambas manos, la toma del iris también y una firma electrónica. 

La entrevistada detalló que por el momento son los adultos mayores quienes están acudiendo a realizar el trámite con mayor frecuencia.

Tengo entendido que todavía no es de forma obligatoria en ningún lugar sin embargo nuestros adultos mayores están viniendo hacerlo a diario porque dicen que se quieren adelantar a lo que viene y creo que están haciendo muy bien porque hay algunas instituciones de tipo bancarias que ya empezaron a solicitarlo, concluyó. 

Finalmente, explicó que todos los ciudadanos con edad suficiente y con el entendimiento de seguir algunas reglas como el colocar sus huellas y fijar su vista en un punto determinado ya pueden acudir a realizar el trámite.