Amenaza con explotar vivienda tras negarle dinero para drogas
Un hombre de 32 años fue arrestado luego de poner en peligro a su familia al liberar gas en el domicilio de sus padres
Un sujeto de 32 años fue detenido por la policía municipal luego de que amenazara a sus padres con hacer explotar su domicilio en la colonia San Miguel donde abrió las perillas de la estufa dejando salir el gas, tras molestarse porque no le dieron dinero para comprar drogas.
De acuerdo con la información oficial fue a las 13:25 horas del 04 de enero del 2026, elementos de la Policía Municipal de Nogales, Sonora, fueron alertados vía radiofrecuencia para que se trasladaran a la colonia San Miguel, donde reportaban un caso de violencia familiar.
En el lugar observaron a una persona que retenía a otra en el suelo, escuchando a la persona sometida lanzando amenazas con llamar a personas para que fueran a levantar a quien lo sometía.
Ante el hecho detuvieron en el acto al de nombre José M. "N" de 32 años, entrevistándose en el sitio con quien dijo ser madre del retenido, manifestó que su hijo había llegado a dormir la noche anterior ya que no vive en el lugar.
Dijo que momentos antes se despertó exigiendo dinero y al no dárselo se puso agresivo abriendo las llaves del gas mientras le decía que habría problemas si no le entregaba dinero, amenazando con hacer explotar el lugar.
Afortunadamente en ese momento llegó su hermano y pudo someterlo mientras arribaban al lugar las autoridades.
La mujer explicó que decidió no darle dinero a su hijo ya que este es adicto a las drogas y quería el dinero para comprar narcóticos, haciendo mención que su hijo cuanta con una orden de restricción.Por tal motivo los agentes trasladaron al agresor al Centro de Atención Temprana con detenido donde quedó a disposición de un Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.