Entre paletas y sonrisas: José Román encarna a Santa Claus para alegrar la Navidad en Nogales
Con esfuerzo diario y vocación de servicio, un vendedor de paletas transforma las fiestas decembrinas en un momento especial al personificar a Santa Claus, brindando mensajes de esperanza, gratitud y buenos deseos a niñas, niños y transeúntes en el centro de Nogales
En los últimos casi 10 años José Román Félix Trillas se ha dedicado a la venta de paletas de caramelo y enchilosas en la parte posterior del Teatro Auditorio de Nogales, Sonora, y particularmente en estas fechas decembrinas, brinda una representación de Santa Claus, para beneplácito de transeúntes, especialmente de la niñez.
Yo me dedico aquí a vender paletitas, de aquí saco el sustento diario para mí y para mi familia y me di cuenta que, en estas fiestas navideñas, en estas temporadas, a los niños les alegra mucho ver un Santo Claus, comentó.
Entonces dije, bueno, si los voy a hacer felices, qué me cuesta vestirme de Santo Claus y darles un poco de alegría. Agradeciendo todo lo que me apoya la gente todo el año, pues yo les devuelvo un poquito cuando menos en alegría, indicó.
En su papel de Santa, señaló que gran cantidad de niñas y niños que van con su familia se le acercan con afán de convivencia, pero también de pedir sus regalos para Navidad, al precisar que para él es muy gratificante poder generar esa simpatía humana, pero también de generosidad y agradecimiento para quienes le apoyan todo el año.
Pues muchas veces los niños me dicen que si les voy a traer su regalo y yo pues les aconsejo que se porten bien para que Santo Claus les traiga sus regalos y que se sigan portando bien, que les hagan caso a sus mamás, a sus papás, para que los regalos lleguen, porque es muy importante portarse bien y sobre todo darles esos consejos a los niños, manifestó.
José Román manifestó que es originario de un ejido que se llama Guadalupe Victoria, del municipio de Guaymas, Sonora, pero se considera que es de donde tiene amigos. Una de las particularidades que resalta en su persona es que siempre está de buen humor y más en estas fechas navideñas, cuando las voluntades están enfocadas precisamente en ese marco de unidad que todos quisiéramos que reine en el mundo.
Manifestó que lo único que les aconseja es que sean positivos, que le echen ganas, y que esta temporada sirva para unir más, que no se centren en cosas negativas, hay muchas cosas que han pasado y que en estos tiempos precisamente como da depresión, como que se siente apagado por cosas que han pasado, por la gente que ya no les acompaña o por muchas cosas.
Pero yo pienso que siempre hay más cosas que agradecer que las que hay para quejarse, hay que agradecer que tenemos vida, hay que agradecer que ya estamos llegando a final de año, hay que agradecer por lo que tenemos, dar gracias a Dios y seguir para adelante y lo que ya no tenemos, hay que agradecer que lo tuvimos, dijo.