Secundaria “Juventino Vázquez Romo” fortalece su tradición con emotivo festival navideño
Desde 2007, el plantel mantiene viva esta actividad que impulsa la convivencia escolar y el trabajo colaborativo entre alumnos y maestros
Como parte de las actividades de integración escolar en el marco de las celebraciones decembrinas, la Escuela Secundaria General número 4 “Profesor Juventino Vázquez Romo” realizó su tradicional festival navideño.
La directora del plantel, la maestra Elisa del Rosario López Osorio, informó que cuentan con 627 alumnos, quienes se sumaron con gran entusiasmo a esta manifestación creativa con sus vestuarios alusivos y el desarrollo de sus diversas coreografías.
Este festival inició desde que la escuela empezó a funcionar, estamos hablando de 2007, cuando empezamos aquí, en esta escuela, anteriormente era docente frente a grupo, y se empezó a realizar el festival con la iniciativa de la maestra María Eugenia Guillén-Smith, manifestó.
Es muy bonito el llevar a cabo esta festividad, porque es parte de las tradiciones que nos ha ido, es una tradición que se ha ido desarrollando durante todos estos años, es una convivencia escolar, es la reunión con todos los maestros, padres de familia, alumnas, alumnos, es un momento muy bonito, muy emotivo, y que nos da mucha energía para seguir con nuestro ciclo escolar, agregó.
Manifestó que es del interés institucional que continúen con esta bella tradición, donde cada grupo y cada alumno participa de la mejor manera, y la verdad les ve muy entusiasmados desde cada ensayo y al momento de pasar a representar a su grupo.
La directora Elisa López Osorio hizo un reconocimiento a las maestras Francisca Eugenia Guillén Smith y Karina Guadalupe Espinoza por la coordinación general, así como a los subdirectores Jesús Maribel Ruiz Flores y Everardo Padilla Cruz, de los turnos matutino y vespertino, respectivamente.
La maestra Francisca Eugenia Guillén Smith hizo un agradecimiento personal a tantos alumnos que han contribuido por generaciones para que este festival navideño sea un éxito en cada celebración navideña y que sigan adelante, unidos todos en conjunto con su institución escolar.
Para mí es muy importante hacer todo este festejo, porque es una forma de inculcarles a los muchachos que estén unidos, que participen, que estén en sintonía con todos nosotros, es una alegría que tenemos que compartir con todos, dijo la maestra Guillén Smith.
De los padres de familia, pues únicamente el apoyo, el apoyo hacia ellos, el entusiasmo, porque sabemos que en esta etapa de la secundaria es muy difícil, les da vergüenza participar, pero si tenemos el apoyo de los papás para animarlos a que participen, nos van a facilitar el trabajo a nosotros, a los maestros también, indicó.