Choferes locales se deslindan de movilización y bloqueos

Transportistas locales se manifestaron interesados en buscar soluciones, toda vez las afectaciones mayores se dan en la presión de sus clientes para el intercambio comercial internacional

Choferes locales se deslindan de movilización y bloqueos

Un grupo que dijeron ser transportistas locales intentaron dialogar con manifestantes que mantienen el bloqueo del cruce internacional de mercancías hacia Estados Unidos, al deslindarse de ese movimiento nacional, al grado que se encendieron los ánimos, sin mayores reacciones de algún tipo de violencia.

En este contexto se mantuvieron a la expectativa autoridades de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal, sin intervenir de manera directa, con ingreso del equipo antimotines a eso de las 17:00 horas a la zona de la Aduana México.

Como transportista de Nogales, Patricia Ross dijo que a diario trabajan aquí, al precisar que la mayoría de los que están aquí son choferes o dueños de transportes, que son los afectados directamente.

“Es el tercer día que estamos con esto, los dos días anteriores hemos sido tolerantes, hemos cooperado, pero ya en este punto no podemos seguir, pues, no podemos seguir tolerando porque nos están afectando directamente”, dijo.

Al resaltar que la mayoría de las cargas que están aquí es legumbre que está parada desde el lunes y que no pueden llegar a su destino, por lo que se afecta directamente a otros agricultores.

“Entendemos su causa, pero necesitamos que nos entiendan a nosotros, nosotros estamos en completa apertura de plática, pero los choferes ya se están desesperando, los clientes ya se están desesperando, si esto no se llega a un acuerdo, esto va a explotar, esto va a explotar, los choferes se van a venir encima de estas personas, qué están esperando que pase”, recalcó.

Como transportistas locales se manifestaron interesados en buscar soluciones, toda vez las afectaciones mayores se dan en la presión de sus clientes para el intercambio comercial internacional, además que ellos ven limitados sus ingresos porque van directamente relacionados a la cantidad de viajes que hagan, al precisar que no son representados por la Asociación Nacional de Transportistas, que sí están integrados al movimiento nacional.

“Apoyamos, sin embargo, creo que se ha salido un poquito de control, como dicen, qué va a pasar con los choferes, nosotros también que por flete ganamos, y hay que cubrir gastos también, entonces, sí nos está poniendo una situación difícil”, dijo otro de los transportistas.

“Los entendemos, deberíamos de dialogar un poquito, a ver si nos dan chancita de trabajar un ratito o algo, y seguimos apoyando su causa, pero nosotros no estamos organizando tampoco esto, que quede claro nada más, si hay otras asociaciones en el país con nosotros, no somos partícipes, ni se nos han acercado tampoco”, expuso.