Huracán Lorena: Alerta para bomberos de Nogales
La corporación “Gustavo L. Manríquez” refuerza su personal y equipo, manteniéndose en coordinación con Protección Civil estatal y municipal
Con el huracán "Lorena" acercándose a las costas de Sonora, el municipio de Nogales se prepara para cualquier eventualidad. La preocupación por la emergencia climática ha llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas.
El cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez”, bajo el mando del comandante Gilberto Saavedra López, se encuentra en estado de alerta máxima. La coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y la Unidad Municipal es constante, con un monitoreo exhaustivo de la trayectoria y la intensidad del huracán.
“Nuestro personal, tanto voluntario como de planta, está completamente preparado y listo para responder a cualquier emergencia. Contamos con el equipo necesario en todas nuestras estaciones. Esperamos que no sea necesario, pero estamos listos para actuar”, aseguró el Comandante Saavedra López.
Siguiendo las instrucciones del gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, se ha reforzado la presencia de bomberos en varios municipios de Sonora. Equipos de emergencia del cuerpo de bomberos de Nogales han sido desplegados a zonas de alto riesgo.
Se han enviado refuerzos a las ciudades de Santa Ana, Puerto Peñasco, Caborca y Pitiquito para apoyar a los cuerpos de emergencia locales en sus labores de prevención y respuesta a la emergencia.
“Si bien el huracán ‘Lorena’ ha disminuido su intensidad, mantenemos la vigilancia y el contacto con las autoridades de los tres niveles de gobierno. Nuestra prioridad es la seguridad de la población”, declaró el comandante Saavedra López.
En Nogales, se ha incrementado el número de bomberos en servicio, equipados para responder de manera inmediata a cualquier eventualidad que pueda surgir en las próximas horas y durante el fin de semana. La comunidad está siendo instada a mantenerse informada y a seguir las recomendaciones de protección civil.