Atienden fugas de drenaje en la 5 de Febrero
Cerca de dos semanas residentes y comerciantes de dicha calle han tenido que reportar las consecuencias de este problema.
Nogales, Son
Malos olores, baja en ventas, locales cerrados y la ocasional salpicada con aguas negras, es cosa de todos los días para los habitantes y locatarios de la calle 5 de Febrero en Nogales, ya que al menos por las ultimas dos semanas el drenaje ha corrido por esta transitada avenida.
Según el testimonio de algunos de los locatarios, la clientela se ha reducido al menos en un 50 por ciento y en otras ocasiones ha dejado de asistir por completo, debido a que los nogalenses eligen no cruzar por esta zona para evitar alguna infección o daño en sus vehículos. Malos olores, baja en ventas, locales cerrados y la ocasional salpicada con aguas negras, tienen que aguantar los habitantes y locatarios de esta calle.
Indican que no sólo son los fétidos aromas y el temor de ser salpicados por un conductor inconsciente, sino también las alcantarillas sin tapa, han ocasionado problemas mecánicos de consideración en algunos automóviles.
A pesar de las constantes denuncias, la situación no había sido atendida por el Ayuntamiento, sin embargo este miércoles, para sorpresa de los comerciantes, se presentó la cuadrilla de reparación del Oomapas, liderada por el ingeniero Carlos López, quien confirmó que debe de resolverse en el transcurso de este día la situación que tiene que ver con las aguas residuales.
y si no habían atendido antes era por las cuestiones que tienen que ver con los niveles de agua que aun escurrían por la calle.
CARLOS LOPEZ AUXILIAR DE ALCANTARILLADO “Nosotros para poder empezar a trabajar si tenemos a que bajara el nivel del agua pluvial, debido a no nos deja limpiar los pozos de vista, nos entra bastante arena, bastante agua y no nos deja funcionar debidamente el pozo de vista, teníamos que esperar a que bajara el nivel de la calle”, indicó.
Cabe mencionar que a pesar de la presencia de los trabajadores del organismo operador de agua local en el sitio de las reparaciones, era considerable la cantidad de automovilistas que sin respetar la integridad física de los mismos, aceleraron sus vehículos o cruzaban por los lugares que estaban señalados con conos para detener el tráfico, situación que complicó las acciones.
Lo compartido por los comerciantes de esta zona es que la situación, sin duda causo un agravio directo a su patrimonio y si bien ha habido otros periodos en los que se han presentado este tipo de flujos constantes por la avenida, según aseguraron el problema de drenajes colapsados, en algunos otros periodos, era atendido a la brevedad. Personal de Oomapas señala que este problema deberá resolverse a la brevedad.