Heptatlón Juvenil celebra posada con campamento y rapel en Mascareñas
El grupo cerró el año con un campamento formativo en Nogales, en el que ejercitaron técnicas de supervivencia y reforzaron valores comunitarios, sin dejar de lado la piñata y el pastel navideño
Integrantes del Grupo Heptatlón Juvenil de Seguridad Pública de Nogales, Sonora vivieron una celebración decembrina fuera de lo convencional, donde cambiaron los salones de fiesta por un campamento de instrucción y convivencia en las inmediaciones de la comunidad de Mascareñas.
Bajo la dirección del Comandante Francisco Cota, el grupo realizó una rodada ciclista que culminó en la zona conocida como el Panteón de los Chinos. En este escenario natural, las y los jóvenes pusieron a prueba los conocimientos técnicos y de supervivencia adquiridos a lo largo del año 2025.
En este desafío y convivencia, la jornada no solo fue festiva, sino también formativa, dado que sus cadetes participaron en actividades de senderismo y rapel, con demostración de su destreza en el manejo de cuerdas y descenso en roca.
Además, reafirmaron su compromiso civil mediante una operación limpieza en el área, dada la premisa que el espacio natural quedara libre de residuos tras su visita.
A pesar del entorno de entrenamiento, el espíritu de la posada navideña se mantuvo presente, al incluir elementos tradicionales de estas fechas de compartir pastel de aniversario y quebraron la tradicional piñata, a fin de fortalecer lazos de compañerismo que caracterizan a esta agrupación de proximidad social.
Con esta actividad, el Heptatlón Juvenil cierra un ciclo de aprendizaje constante, de fomento en la juventud nogalense el deporte, la disciplina y el respeto por el medio ambiente, al notificarse que regresan a sus actividades habituales el sábado 10 de enero.