Regularizan servicio de agua en colonias
RedacciónNuevo Día/Nogales, SonoraMientras los trabajadores de OOMAPAS realizaban trabajos a marchas forzadas para restablecer el suministro normal de agua potable en el sector La Mesa, con el apoyo de varias unidades cisternas, la paramunicipal sigue dotando del vital líquido a los vecinos del lugar.Ante esta situación adversa, el Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, Jorge González Naranjo, giró instrucciones al personal de la dependencia para suministrar de manea emergente el vital líquido a través de pipas, principalmente a vecinos del sector Las Choyas de ese complejo habitacional, en donde se ha resentido más la falta del servicio.Explicó que el pasado domingo se registró una afectación en el transformador que alimenta al motor que opera el Pozo 2 La Mesa y el lunes se realizaron trabajos para ponerlo en operación, pero a causa de la lluvia no fue posible concluir los trabajos, aunque se cambió un fusible para ponerlo nuevamente en operación, informó el Jefe de Electromecánica, Edgar Rosas Torres.“Se dañó un aparta-rayos que se fue a tierra y es necesario cambiarlo; el motor no sufrió daños y tenemos un fusible quemado en el registro de CFE, en cuánto pase la lluvia vamos a entrar”, dijo el funcionario.El martes, se trabajó en el sistema eléctrico hasta que quedó reparado y en funcionamiento el Pozo 2 La Mesa, como medida de acción para apoyar a los usuarios afectados, se envió el vital líquido a través de pipas, mismas que se dieron a los usuarios afectados, detalló.Seis unidades son las que estuvieron abasteciendo llenando los tinacos de los ciudadanos que se quedaron sin agua, en lo que se regularizaba el servicio, quienes estuvieron atendiendo a un gran número de afectados, en lo que se regularizaba el servicio.El servicio quedó restablecido el martes en la tarde, pero hasta la madrugada y mañana del miércoles los ciudadanos se percataron que ya podían hacer uso de este recurso natural, que es cuando se carece del mismo cuando se comprueba lo necesario que es para subsistir. Una vez puesto en operación el pozo, se envió el servicio en su horario habitual, pero debido a que fueron varios días en los que no hubo agua a través de la red hidráulica, el servicio tardó más de 24 horas para llegar a todos los domicilios afectados.Con base a estas crisis, OOMAPAS trabaja en estrategias para poder dar el servicio en sectores vulnerables cuando se presenten problemas en la infraestructura de los pozos, tanques o redes de distribución y almacenamiento.