Correa sentencia a Yankees con hit ganador en el Bronx
El duelo entre Astros y Yankees en el Yankee Stadium tenía todos los ingredientes para convertirse en otro capítulo de su histórica rivalidad. Pero nadie esperaba que Carlos Correa, el puertorriqueño que ha sido pieza clave para Houston, decidiera el juego con un hit que dejó sin aire a los fanáticos de Nueva York
Con un dramático jonrón de dos carreras de Taylor Trammell en la décima entrada, los Yankees de Nueva York lograron una victoria crucial sobre los Astros de Houston con marcador de 5-3, frenando así la racha ganadora del equipo tejano.
Los detalles clave del encuentro:
- José Altuve conectó un cuadrangular de dos carreras en el tercer inning, dando la ventaja inicial a los Astros.
- Houston dominó el juego hasta la sexta entrada, cuando los Yankees respondieron con un rally de tres carreras.
- Devin Williams, quien entró en la décima entrada con el juego empatado, cargó con la derrota tras permitir el cuadrangular decisivo de Trammell. "Sentí que tenía el control, pero Trammell conectó un gran batazo", comentó Williams tras el partido.
La victoria de los Yankees rompe una racha de seis derrotas en sus últimos siete juegos, inyectando un poco de esperanza a un equipo que venía de ser barrido por los Orioles. Hunter Brown, abridor de Houston, tuvo una sólida actuación durante cinco entradas, pero el bullpen de los Astros no pudo mantener la ventaja.
Entre las actuaciones latinas más destacadas:
- El venezolano Altuve (4-2, 2 carreras, 2 remolcadas) lideró la ofensiva de los Astros.
- Los dominicanos Jeremy Peña (4-0) y Jesús Sánchez (4-1, 1 anotada) contribuyeron a la ofensiva de Houston.
- El hondureño Mauricio Dubón (5-1) tuvo una discreta pero efectiva actuación en el juego.
Con esta victoria, los Yankees mantienen la esperanza de escalar posiciones en la clasificación, mientras que los Astros, a pesar de la derrota, siguen siendo firmes contendientes al liderato de la División Oeste. La tensión y la emoción se mantuvieron hasta el último lanzamiento, dejando a los aficionados al borde de sus asientos.