Accidente en la carretera Guaymas-Hermosillo deja siete muertos y 24 heridos; Fiscalía investiga posible somnolencia del conductor
Siete personas fallecieron y 24 más resultaron heridas tras la salida de camino de un autobús con 33 ocupantes; Fiscalía indaga a los conductores que huyeron del lugar
Un trágico accidente ocurrido la madrugada de este viernes en la carretera Guaymas-Hermosillo dejó un saldo de siete personas fallecidas y 24 lesionadas. La principal línea de investigación apunta a la pérdida del control del volante debido a que el operador presuntamente se quedó dormido, según informó Martha López Holguín, directora general de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
La investigación preliminar de los peritos especializados estableció que en la unidad, que cubría la ruta Culiacán-Nogales, viajaban 31 pasajeros y dos conductores. La Fiscalía confirmó que ambos choferes huyeron del lugar y se encuentran en proceso de localización. "No se ha establecido huellas de frenado o derrape, por lo cual la primera hipótesis de la Fiscalía es que el conductor se quedó dormido, pierde el control y sale de la carretera", comentó López Holguín. Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil descartó que las condiciones de la carretera estuvieran asociadas al percance.
Jorge Arturo Vega Soto, coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud, detalló que los 24 lesionados fueron trasladados a siete hospitales de Hermosillo. La dependencia se encuentra actualizando constantemente el estado de salud de cada paciente, aunque precisó que la identificación oficial de los fallecidos sigue en proceso a cargo de la Fiscalía.
Lyzeth Salcedo Salinas, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, aseguró que se ha activado el protocolo para brindar ayuda inmediata a las víctimas directas e indirectas, incluyendo atención psicológica y asesoría jurídica, conforme a sus derechos.