Incendio forestal en Fronteras controlado; 4 mil hectáreas afectadas

Protección Civil reporta un 75% de control y 70% de liquidación del siniestro en la Sierra Los Ajos, sin riesgo para comunidades cercanas

Incendio forestal en Fronteras controlado; 4 mil hectáreas afectadas

La lucha contra el fuego en la Sierra Los Ajos de Fronteras, Sonora, muestra avances significativos. Aunque el incendio forestal continúa activo, ya se ha logrado un importante control del 75% y un 70% de liquidación, según reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Más de 125 brigadistas de los tres niveles de gobierno trabajan incansablemente en la zona, combatiendo las llamas en esta área montañosa.

Afortunadamente, a pesar de haber afectado más de 4 mil hectáreas de vegetación, el incendio no representa un riesgo para las comunidades cercanas. El coordinador estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez, aseguró que se cuenta con el personal y los recursos necesarios para lograr el control total del siniestro en los próximos días.

En noticias positivas, el incendio registrado cerca de la mina Mulatos en Sahuaripa ha sido completamente controlado y liquidado, tras consumir aproximadamente 290 hectáreas. Este éxito se debe al esfuerzo conjunto de los equipos de combate.

El Sr. Castañeda Sánchez extendió su reconocimiento al invaluable trabajo de los brigadistas de Conafor, Conanp, Sedena, Guardia Nacional, la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil Sonora. Su dedicación, junto con la colaboración de voluntarios y rancheros de la región, ha sido fundamental en la lucha contra estos devastadores incendios.

La heroica labor de estos valientes hombres y mujeres en la protección de nuestros bosques y comunidades es un ejemplo de la solidaridad y el compromiso con la conservación del medio ambiente en Sonora. Su esfuerzo incansable nos llena de esperanza y nos permite mirar con optimismo hacia la pronta extinción total del incendio en Fronteras.