Desmantelan puesto de vigilancia del crimen organizado en Ímuris

La SSP exhorta a la población a reportar cualquier situación de emergencia o delito al 9-1-1 y a utilizar la línea 089 para realizar denuncias anónimas

Desmantelan puesto de vigilancia del crimen organizado en Ímuris

Una estructura clandestina utilizada para la vigilancia ilícita fue desmantelada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, en una operación estratégica realizada en las áridas y accidentadas zonas rurales del norte del estado.

El hallazgo se produjo durante un intenso operativo de seguridad fronteriza, llevado a cabo por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Los oficiales, tras un meticuloso rastreo a través de terrenos difíciles, tanto en vehículos como a pie, descubrieron un punto de observación oculto entre la maleza y los cerros, cerca de Ímuris. La construcción improvisada, hecha de ramas y piedras, evidenciaba un intento de monitorizar las actividades en la región.

Un equipo especializado de la PESP procedió a la inmediata demolición de la estructura, como parte de una estrategia integral para contrarrestar las actividades delictivas en la zona fronteriza. Estas acciones se complementan con un reforzamiento de la vigilancia y el trabajo de inteligencia, comprometidos con la seguridad y la tranquilidad de la población sonorense.

Con un firme compromiso con la seguridad ciudadana, la SSP reitera su llamado a la comunidad a colaborar activamente denunciando cualquier actividad sospechosa. Para emergencias, marque el 9-1-1; para reportes anónimos, utilice la línea de denuncia 089. Su participación es fundamental para construir un Sonora más seguro.