Nuevo tanque triplicará capacidad de almacenamiento en Nogales

El Gobierno Municipal reportó avances en la obra hidráulica que sustituirá el antiguo contenedor de 500 metros cúbicos, mientras que en la sesión 610 de la Mesa Permanente del Agua se destacó la disminución de reportes ciudadanos por desabasto

Nuevo tanque triplicará capacidad de almacenamiento en Nogales

Como parte del proceso de construcción del tanque de almacenamiento de agua potable en la colonia Benito Juárez en Nogales, Sonora, el titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda, informó que ya inició la instalación de la estructura de acero que conformará las paredes del contenedor.

El funcionario del Ayuntamiento de Nogales, explicó que previamente fue concluida la cimentación con concreto hidráulico de alta resistencia y que actualmente se trabaja en el armado de los anillos de acero.

Creemos que para finales de este mes quedarán terminados los trabajos de instalación de toda la estructura, incluida la cúpula, detalló.

Precisó que, una vez concluidos los trabajos antes del 10 de marzo, el depósito estará en condiciones de comenzar a recibir el agua que será administrada por el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

Medina Esqueda señaló que se realizan todos los esfuerzos necesarios para cumplir con los tiempos de conclusión de esta obra, la cual permitirá mejorar el suministro del vital líquido a las colonias Benito Juárez, Héroes, Buenos Aires, Serena, entre otras.

Recordó que anteriormente operaba en el lugar un tanque con capacidad de 500 metros cúbicos y que, con la nueva infraestructura de 1,500 metros cúbicos, se mejorará de manera sustancial el servicio de agua potable para una amplia zona de la ciudad.

Finalmente, indicó que el tanque “Coahuila”, también con capacidad de 1,500 metros cúbicos y construido con recursos estatales, continúa en proceso y brindará servicio a las colonias ubicadas al oriente de Nogales.

Disminuyen quejas por agua potable

Durante la sesión 610 de la Mesa Permanente del Agua e Infraestructura Social, se informó una disminución significativa en los reportes ciudadanos por falta de agua potable, reflejada en la baja de llamadas recibidas a través de la línea 073 de Oomapas, como resultado del seguimiento diario a las acciones operativas y del trabajo coordinado entre las dependencias municipales.

La sesión fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruiz, y el director general de Oomapas, Leonardo Sandoval Mendoza, quien destacó que esta reducción en las quejas es producto del esfuerzo en equipo y de la atención constante a las necesidades de la ciudadanía.

“Esto es el resultado de hacer las cosas en equipo y, sobre todo, de dar seguimiento diario a las acciones. Solo así podremos contrarrestar la demanda de los usuarios en torno a las necesidades de agua potable”, expresó Sandoval Mendoza.