Resguarda Servicios Públicos punto crítico en calle Reforma

Tras años de denuncias vecinales, Servicios Públicos Municipales saneó el área del contenedor en la colonia Reforma y advirtió cero tolerancia a quienes hagan mal uso de los espacios públicos, llamando a la corresponsabilidad ciudadana

Resguarda Servicios Públicos punto crítico en calle Reforma

En respuesta a una problemática histórica que afecta la salud y el entorno de las familias de la colonia Reforma, la Dirección de Servicios Públicos Municipales intervino de manera integral el área del contenedor ubicado en dicho sector, un punto que recurrentemente se convierte en un foco de infección al colindar con una cancha deportiva y zona habitacional en Nogales, Sonora.

Servicios Públicos del Ayuntamiento de Nogales, a cargo de Jesús Miguel Soto Barrera, informó que no solo se realizó la limpieza exhaustiva del lugar, sino que se ha implementado una estrategia de vigilancia permanente. Por lo que, personal de la dependencia se encuentra bajo resguardo en la zona para evitar que el espacio sea mal utilizado nuevamente y garantizar que el saneamiento sea duradero.

Un reclamo añejo

Por años, vecinos de la Reforma han denunciado la proliferación desmedida de basura en este punto, donde la acumulación de desperdicios no domésticos desbordaba el contenedor, que afecta directamente a deportistas y a las viviendas aledañas.

Ante esto, la autoridad municipal hizo un enérgico llamado a la concientización ciudadana, específicamente en el tema del descacharre, con un recordatorio a la población que los contenedores habitacionales no son aptos para residuos voluminosos.

Recordamos a la población que se encuentra a su disposición el Relleno Sanitario para la correcta disposición de colchones, muebles y residuos voluminosos, conforme a los estatutos y lineamientos establecidos, señaló la dependencia en comunicado.

Bajo la premisa de que: “el manejo responsable de los residuos es una tarea compartida”, el Gobierno de la ciudad busca consolidar una imagen urbana más ordenada y saludable, al reiterar que habrá cero tolerancias para quienes insistan en convertir los espacios públicos y deportivos en basureros clandestinos.