Kermés de Deijuven impulsa formación de valores y sana el tejido social

El centro juvenil Don Bosco busca fortalecer sus proyectos sociales mediante una jornada comunitaria en honor a San Juan Bosco

Kermés de Deijuven impulsa formación de valores y sana el tejido social

Rescatar a los jóvenes de las calles y enfocarlos en un camino de provecho, con formación de valores y convivencia social, es uno de los objetivos del centro juvenil Don Bosco o Deijuven el cual tendrá una kermes comunitaria el próximo 25 de enero en las instalaciones de esta institución en la colonia Jardines de la Montaña en Nogales, Sonora.

Juan Manuel Estrada, encargado del oratorio y el ámbito deportivo en Deijuven, compartió como cada año, en honor a San Juan Bosco, se lleva a cabo una serie de actividades orientadas a reunir una cantidad importante de recursos, que permiten que profesores, religiosos y administradores, puedan continuar con su labor a beneficio de las decenas de niños, jóvenes y adultos que acuden cada semana a recibir cursos de aprovechamiento.

El día 25, domingo, 25 de enero, tenemos pensado llevar a cabo la kermés, la tradicional kermés de cada año, en honor a nuestro padre San Juan Bosco. Y básicamente lo que se recaude es para el mantenimiento del mismo oratorio, para llevar a cabo los proyectos de acción social, en ayuda de los más necesitados en el deporte, en la música, en el arte, en la educación, en todos los ámbitos se recauda y para esos motivos principalmente, manifestó. 

Comentó esta verbena popular estará acompañada por el talento de los estudiantes que forman parte de los talleres de esta obra salesiana, en donde también habrá antojitos mexicanos, actividades y juegos, así como rifas y otras sorpresas para todos los asistentes.

Les cambiamos entonces a veces el cigarro, el arma, por un balón, por una guitarra, por un espacio sano donde se llevan a cabo valores de respeto, de solidaridad y entonces es una oportunidad y un aporte también a la sociedad para que sane y el tejido social sea más íntegro y mejor para nuestra sociedad, comentó. 

La venta de boletos ya inició en las instalaciones de Deijuven en el mismo centro Don Bosco, ubicado en la calle Paseo Don Bosco #70, además de que se llama a la comunidad a cooperar con otros servicios que serán necesario para la realización de esta kermes por lo que pueden preguntar comunicándose al número de teléfono 631 157 9850.