Nueva jefatura de Bomberos apuesta por la prevención y coordinación interinstitucional
El comandante César Ramón Vélez informó que se impulsarán acciones educativas y de capacitación en conjunto con cuerpos de rescate y dependencias municipales
La comandancia del cuerpo de Bomberos de Nogales, Gustavo L. Manríquez, iniciará nuevas campañas de prevención para disminuir emergencias, en sinergia con demás dependencias y cuerpos de rescate de la localidad en Nogales, Sonora.
El nuevo comandante y jefe de bomberos, César Ramón Vélez, explicó que llevarán pláticas y talleres al sector estudiantil, comercios e industrias de esta frontera.
Se va a trabajar en campañas de prevención no solo en sofocar incendios, también en la prevención de accidentes. Es el pan de cada día: todos los días hay accidentes vehiculares, todos los días hay incendios. No podemos descuidar ese trabajo de hacer prevención con la población, con el equipo especializado, para crear conciencia en la comunidad, explicó.
Tenemos campañas para niños, para que puedan entender lo que nosotros les estamos enseñando y que, a su vez, vayan y se lo enseñen a sus papás. También hay campañas propiamente para adultos en materia de seguridad. Seguimos trabajando con oportunidades de mejora, con el único fin de garantizar la seguridad de la población, comentó.
El nuevo jefe de bomberos argumentó que el objetivo de llevar preparación y talleres a escuelas y al sector empresarial es lograr que las estadísticas de incidentes bajen considerablemente, para lo cual planean trabajar arduamente desde la prevención.
Señaló que uno de los objetivos de este inicio de año es acercarse a todas las personas con las que trabajan de la mano en la atención a los llamados de emergencia, como la Cruz Roja Nogales, entre otras dependencias.
Tratamos de acercarnos con las personas con las que trabajamos de la mano; hay que hacer clic en ese aspecto. Ya fuimos con Cruz Roja, por ejemplo. Cruz Roja es una corporación donde, si Bomberos está trabajando en un accidente con una persona lesionada, tenemos que colaborar con ellos para sacarla del carro y entregársela, para que ellos hagan su trabajo y sea trasladada.
Creemos que una buena comunicación nos va a llevar a hacer un buen trabajo en la ciudad, con la seguridad que requiere el paciente, tanto para nosotros como bomberos, como para ellos como socorristas de Cruz Roja, detalló.
Finalmente, dijo que en los próximos días estarán visitando otras dependencias como Protección Civil y Seguridad Pública, con el fin de compartir su plan de trabajo y, sobre todo, presentar a su equipo e iniciar la coordinación laboral.