Policía frustra dos robos a casa habitación en Nogales; hay detenidos y objetos recuperados
En operativos separados, autoridades aseguraron electrodomésticos, herramientas y diversos artículos robados; los implicados quedaron a disposición del Ministerio Público
Cuatro personas entre ellas un menor de edad fueron detenidas por las autoridades luego de ser sorprendidas robando al interior de diferentes domicilios de la colonia Kalitea y Kennedy en Nogales, Sonora.
El reporte de seguridad pública detalla que fue a las 10:13 horas que se informó a las autoridades sobre una pareja que saqueaba un departamento de renta ubicado sobre el bulevar Olimpia del sector Kalitea.
Al lugar acudieron agentes municipales quienes se entrevistaron con una empleada del lugar la cual les manifestó que momentos antes una inquilina que tenía dos días en la habitación junto con su acompañante sustraían objetos de la vivienda alquilada.
Dijo que la pareja subía los objetos a un vehículo Nissan Altima de color dorado, siendo sorprendido en el acto por los agentes los de nombre Luis A. "N" de 30 años y de Abril A. "N" de 19 años, asegurando la materia del delito consistente en un horno de microondas, cuadros de pared, control remoto Roku, pinzas, ollas de cocina entre otros más, siendo ambos detenidos.
En otro caso, se informó que alrededor de las 06:35 horas elementos de la policía municipal acudieron a la calle Navojoa de la colonia Kennedy donde reportaban un allanamiento de morada.
En el sitio se entrevistaron con el reportante quien les dijo que al estar realizando trabajos en la propiedad, fue alertado por la propietaria que sus vecinos la avisaron que escuchaban ruidos al interior del inmueble.
Ante el señalamiento los agentes procedieron a realizar una inspección logrando ubicar a dos personas del sexo masculino mientras salían de la propiedad cargando una máquina de soldar y un taladro, siendo asegurados de inmediato en el acto a quien dijo llamarse Rafael "N" de 23 años y un menor de 17 años de edad de quien se omiten sus generales.
Dichos objetos fueron reconocidos como de su propiedad el afectado, verificando que al interior del domicilio había daños en la chapa de la puerta trasera, al igual que en la cocina, habitaciones y puerta principal, encontrando otros artículos de la vivienda listos para ser recogidos.
Sobre ambos casos los agentes informaron al Centro de Atención Temprana con detenido donde se ordenó que las personas detenidas y la materia del delito fueran puestas a disposición de un Ministerio Público.