Privados de la libertad, migrantes logran escapar de casa de seguridad en Nogales
Las víctimas denunciaron que fueron interceptadas tras abordar un taxi y obligadas a llamar a familiares en Estados Unidos para exigir rescate
Dos hombres migrantes originarios de Chiapas fueron auxiliados por las autoridades luego de escapar de una casa de seguridad donde los mantuvieron sujetos armados que los privaron de su libertad en Nogales, Sonora.
Las víctimas aseguraron a las autoridades que, el pasado lunes 22 de diciembre salieron de un albergue para tratar de comprar comida, solicitaron el servicio de un taxista y este los llevó por otro lado donde fueron sorprendidos por sujetos armados quienes los amagaron.
Los afectados de 41 y 36 años de edad detallaron que los subieron a la fuerza a un vehículo y los llevaron a un domicilio en la colonia Nuevo Nogales donde los golpearon en varias ocasiones amenazándolos de muerte, mientras les exigía que les hablaran a sus familiares con residencia en los Estados Unidos para pedirles dinero por su libertad.
Argumentaron que durante la mañana de esta martes 23 de diciembre en un descuido de sus captores lograron salir del domicilio para dirigirse corriendo hasta una gasolinera “5 de Mayo”, que se ubica en la misma colonia, dónde entraron a una tienda Oxxo a pedirá ayuda.
Fueron elementos dela Policía Municipal y Estatal de Seguridad Pública quienes acudieron al lugar en atención al llamado, así como paramédicos de la Cruz Roja quienes los auxiliaron y trasladaron al Hospital del IMSS Bienestar para su atención médica. Siendo diagnosticados con golpes múltiples en diferentes partes del cuerpo.
El caso fue turnado al Centro de Atención Temprana para su investigación y seguimiento.