Alcalde JFGN invita a pasar una navidad con armonía y bienestar
El munícipe destacó que las fiestas decembrinas deben vivirse como un espacio de reflexión, reencuentro y apoyo mutuo, dejando de lado diferencias para fortalecer la convivencia social en Nogales
El presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales compartió un mensaje profundo sobre el verdadero sentido de las fiestas decembrinas para la comunidad fronteriza. El munícipe indicó que, más allá de lo material, el objetivo primordial de la administración es asegurar que cada hogar nogalense cuente con un espacio de dignidad y paz durante la nochebuena.
Destacó que la temporada debe ser aprovechada por la ciudadanía como una oportunidad para el reencuentro y la introspección; además, insistió en que la esencia de estas fechas se encuentra en la capacidad de los ciudadanos para unirse y apoyarse mutuamente, dejando de lado cualquier diferencia.
Les pedimos a todos, por favor, que todos tengamos unidad, que evitemos cualquier confrontación, cualquier disgusto, mucho menos en la familia, y que nos ayuden a todos a que Nogales tenga y se mantenga en armonía. La armonía, la unidad, la alegría es lo que nos llena a todos, comentó el alcalde.
Hizo un llamado especial para que los festejos se realicen con moderación y respeto mutuo, evitando cualquier tipo de confrontación que pudiera fracturar la tranquilidad de las cenas familiares, además de que la armonía y unidad son los elementos que realmente enriquecen a la sociedad, invitando a los ciudadanos a no caer en provocaciones y a cuidar el bienestar emocional de los niños y los adultos mayores.
Como todos los años que me ha tocado a mí pedirles y en ocasiones suplicarles que cambiemos esa tradición con una tradición diferente, con otras maneras. No la manera de disparar al aire, que las familias que sean conscientes, que acompañan a esa persona, que les hagan la reflexión porque seguramente ellos también tienen familia y que busquen otra distracción, otra manera de festejar año nuevo y navidad, indicó.
Reiteró que su mayor deseo es que a la ciudad le vaya bien, pero que esto solo es posible si cada ciudadano asume la responsabilidad de cultivar la alegría y la paz dentro de su propio círculo familiar.