Obras en bulevar De los Nogales registran progreso notable por labores continuas

La rehabilitación de 2.6 kilómetros con concreto asfáltico avanza sin interrupciones, mientras autoridades exhortan a circular con precaución por el constante movimiento de maquinaria

Obras en bulevar De los Nogales registran progreso notable por labores continuas

Los trabajos de rehabilitación del bulevar De los Nogales registran un avance acelerado y se prevé que la obra concluya antes del plazo de tres meses inicialmente programado, gracias a las jornadas continuas que se realizan de lunes a domingo.

El titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda, informó que la empresa responsable del proyecto mantiene labores diarias y durante los fines de semana, lo que ha permitido un progreso significativo en los tiempos de ejecución. Precisó que la obra cuenta con una inversión municipal de 23 millones de pesos y beneficia a la comunidad en general, con una fecha de conclusión originalmente prevista para finales de febrero.

Por su parte, Fidel Valdez Vega, jefe del Departamento de Supervisión de la dependencia, detalló que la rehabilitación con concreto asfáltico abarca el tramo comprendido desde el sector conocido como Barrio Chino hasta la empresa maquiladora Continental.

Explicó que se aplicarán alrededor de 56 mil metros cuadrados de concreto asfáltico en una longitud aproximada de 2.6 kilómetros, mejorando la movilidad de cerca de 45 mil vehículos que circulan diariamente por esta importante vialidad.

El representante de la empresa ganadora de la licitación, Guillermo Cruz Correa, señaló que, tras concluir la rehabilitación de los carriles de sur a norte, se iniciará de inmediato con los carriles de norte a sur, procurando no interrumpir el flujo vehicular. “Buscamos afectar lo menos posible la circulación, por ello estamos avanzando de manera ágil en cruces estratégicos como los accesos a las colonias San Carlos, Las Haciendas y San Miguel”, indicó.

Finalmente, Jorge Medina Esqueda informó que, para garantizar la seguridad de automovilistas y peatones, el Departamento de Tránsito Municipal asignará elementos para supervisar y controlar la movilidad en la zona, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a transitar con precaución, debido a la presencia constante de personal y maquinaria durante el desarrollo de la obra.