Lanzan operativo escolar de invierno; llaman a ciudadanos a vigilar planteles
La Dirección de Educación y corporaciones de seguridad coordinarán rondines constantes mientras más de un centenar de escuelas entran en receso
Desde el próximo 19 de diciembre y hasta el 12 de enero, más de 100 planteles educativos de nivel básico en la frontera, entrarán en receso vacacional por el fin de año, por lo que autoridades municipales, encabezadas por la dirección de Educación, junto a corporaciones estatales pondrán en marcha un operativo de cuidado a las escuelas, para el cual piden la cooperación de todos los fronterizos.
Edgar Valadez Valdez, director de Educación en Nogales, informó sobre esta acción de resguardo, el trabajo se ha focalizado en la mesa local de asuntos educativos, en donde también participan las corporaciones policiales, ya que junto a los grupos que se mantienen con vecinos de los diferentes sectores, esperan garantizar la seguridad en los edificios de instrucción académica.
La indicación que hemos estado dando, son las mismas como siempre, que los directores nos ayuden a cerrar bien las escuelas, a que verifiquen esos posibles accesos a los que les gusta vandalizar a veces en estos periodos de vacaciones y a la sociedad que vive alrededor de los planteles educativos, que, si ven algo extraño, pues rápidamente denunciar al 911. Seguridad Pública se va a coordinar, van a ser operativos constantes, de noche, de día, van a estar dando esos rondines en los planteles educativos, más en los contextos donde nos han golpeado a veces y tratar de evitar el vandalismo, el robo dentro de las escuelas, declaró Valadez.
Comentó que, si bien en periodos anteriores se han mantenido al mínimo los incidentes en los planteles, buscan que con la coordinación y cooperación de los ciudadanos se tenga un saldo blanco, ya que en ocasiones los daños pueden ser cuantiosos y a pesar de los esfuerzos por poner en orden las aulas, las inversiones pueden tomar tiempo y esto ocasiona que los pequeños pierdan la instrucción académica.
Muy mínimo fueron, la verdad, rápidamente también se les dio solución a las escuelas afectadas, pero sí fue algo muy mínimo, la verdad, y esperemos reducir esa estadística, tratar de que ninguna escuela sea vandalizada y pedirle a la gente que nos apoye y a las personas que andan aquí alrededor, caminando, algo que observen siempre al interior de la escuela y cualquier situación, denunciar al 911, indicó.