Color, música y magia: Nogales vive el Día del Payaso con su desfile anual
Payasos Unidos de Nogales realizaron su tradicional recorrido y un festival gratuito donde destacaron la importancia de conservar valores y reconocer la calidad del talento local
Payasos Unidos de Nogales celebraron el domingo el Día del Payaso, con su ya tradicional desfile anual. El evento, completamente gratuito, inició con un colorido desfile y culminó con un espectáculo en donde los profesionales de la comedia infantil deleitaron a decenas de familias nogalenses con un espectáculo completo para pequeños y grandes.
El desfile, lleno de color y música, sirvió como preámbulo para el festival que arrancó en punto de las 11:00 horas en el Teatro Rosalba Romero del IMFOCULTA, en donde los histriones presentaron actos de magia, canciones, bailables y compartieron con todos los que se dieron cita para disfrutar de una tarde llena de payasos tradicionales fronterizos.
El Día del Payaso es algo tan maravilloso para que también ustedes vean un poquito o algo de lo que es nuestro trabajo, y posteriormente disfrutarlo con todos ustedes, con todo nuestro cariño, con todos los niños, con todas las familias nogalenses, y pues aquí estamos, aquí estamos, viene llegando la gente, ya estamos casi a punto de arrancar, y nuestro mejor objetivo es llevarles alegría de nosotros hacia nuestras familias, y posteriormente pues ellos que sepan, que sepan que hay un Día del Payaso el 10 de Diciembre, y festejándolo hoy domingo familiar, mencionó Chapetín.
Chapetín destacó que la primera intención de estas acciones es en primera celebrar el Día del Payaso, que es oficialmente el 10 de diciembre, y al mismo tiempo mostrar la calidad y el corazón del trabajo que realizan, dando a conocer que en la frontera existen payasos de mucha calidad.
El espectáculo incluyó la participación de todos los payasos de la organización, así como invitados especiales, además del reconocido Mago Kramer, lo que garantizó un rato de mucha diversión para los asistentes, en donde se buscó reivindicar la figura del payaso ante las nuevas visiones que circulan en redes sociales y otros medios, donde lamentablemente se han perdido los valores.
Es fomentar los valores en los niños, y eso es lo que se ha perdido lamentablemente año tras año. Gracias a las redes, han existido diferentes modos y visiones de otros compañeros que creen que nosotros somos iguales, y eso es lo que nosotros queremos, demostrarles que seguimos a lo mismo, seguimos con nuestros valores, y creen 100% infantiles nosotros, declaró.