Violencia en La Mesa y Conalep: menor queda inconsciente y hombre es hospitalizado
Policía Municipal atendió dos reportes de agresiones físicas; una joven perdió el conocimiento y un hombre fue llevado al IMSS Bienestar con lesiones que ponen en riesgo su vida
Una persona fue golpeada por un grupo de sujetos en calles de la colonia La Mesa resultando con lesiones de gravedad, mientras que una menor estudiante del Conalep fue agredida por otra estudiante quedando sin sentido en las afueras de dicha escuela en Nogales, Sonora.
Los reportes de Seguridad Pública detallan que siendo las 19:04 horas elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la parada de autobuses ubicada en la prolongación Álvaro Obregón al exterior del plantel educativo Conalep, donde reportaban a una menor lesionada.
En el lugar observaron a una persona del sexo femenino inconsciente, que fue atendida por socorristas y trasladada al Seguro Social donde los oficiales se entrevistaron con María E. de 50 años, madre de la adolescente lesionada de 17 años.
La reportante informó que momentos antes su hija fue atacada por una muchacha a quien no conoce la cual le golpeó la cabeza contra la banqueta perdiendo el conocimiento sin recordar más, detalles, siendo certificada con cefalea sin lesiones visibles, las cuales tardan menos de 15 días en sanar.
En otro caso siendo las 15:39 horas elementos municipales fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran a la calle Bosque Frondoso a un costado del parque del fraccionamiento La Mesa, donde había una persona lesionada.
En el sitio observaron a un hombre que a simple vista se le apreciaban lesiones en el cuerpo, solicitando la presencia de los paramédicos de Cruz Roja quienes trasladaron a quien dijo llamarse Carlos de 41 años al Hospital IMSS Bienestar.
El afectado dijo a las autoridades que momentos antes fue agredido a golpes por siete personas quienes luego de lesionarlo huyeron del lugar, negándose a proporcionar mayor información sobre lo ocurridos, siendo valorado con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en riesgo la vida.
Dichas autoridades le leyeron sus derechos como víctimas de delito por lesiones a ambas víctimas informando de los casos al Centro de Atención Temprana para su seguimiento.