Inmueble siniestrado en calle Elías era refugio de malvivientes y punto de consumo de droga
Autoridades no descartan que el incendio haya sido provocado por quienes ocupaban ilegalmente el edificio, donde ya se había registrado otro siniestro semanas atrás
El incendio que destruyó una de las edificaciones más antiguas de Nogales ubicadas sobre la calle Elías a pocos metros de la garita puerta de México número III, tenía meses tomado por mal vivientes de la zona que ya habían provocado un incendio anteriormente.
El reporte de seguridad pública detalla que fue minutos antes de las 18:00 horas que se informó al 911 sobre el conato de incendio en el lugar conocido.
Elementos de la policía municipal como primer respondiente confirmaron el conato y cerraron de inmediato el tráfico vehicular del lugar para permitir el arribo de los camiones del cuerpo de bomberos Gustavo L. Manríquez.
En el lugar las autoridades no descartaron que el fenómeno haya sido provocado por personas que acudían al lugar aparentemente en abandono para comprar y consumir drogas, informaron que en días atrás en el mes de noviembre pasado se suscitó otro incendio al interior del inmueble.
Después de más de una hora los bomberos lograron controlar las llamas continuando con los trabajos de remoción de los escombros al interior para evitar que el fuego reiniciara de nuevo por varias horas más.
Momentos antes de las 22:00 horas el personal del Protección Civil Estatal y Municipal, tras la revisión del edificio decidieron derrumbar de manera controlada los restos de la edificación con el fin de evitar afectaciones a terceros, iniciando con los trabajos con la ayuda de maquinaria pesada.
Durante dichos trabajos el de nombre Luis A. de 58 años, manifestó a las autoridades que debido al incendio su vehículo Nissan Versa 2019 había sufrido daños al caer parte de la propiedad sobre el auto, provocándole daños de consideración, por lo que fueron leídos sus derechos, dando aviso de lo anterior al Centro de Atención Temprana para su conocimiento.
Cabe mencionar que el propietario de dicha edificación en ningún momento acudió al lugar.