Arde local abandonado en la frontera de Nogales

Un incendio de gran magnitud movilizó a las autoridades de esta frontera, quienes acudieron para controlar el incidente. Las llamas provocaron daños en infraestructura que dejaron sin servicio de electricidad a comercios del primer cuadro de la ciudad

Arde local abandonado en la frontera de Nogales

Un incendio de gran magnitud se registró en un local abandonado, anteriormente utilizado como club nocturno, ubicado sobre la calle Elías final en Nogales, Sonora, cerca de la garita peatonal. Se presume que el siniestro pudo ser provocado por malvivientes que usan el lugar para drogarse y pernoctar.

El reporte fue realizado al 911 por otros locatarios y comerciantes del lugar minutos después de las 18:00 horas, arribando al lugar efectivos del cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez” y agentes de Tránsito Municipal, quienes cerraron la circulación de las calles aledañas para iniciar con los trabajos de sofocación de las llamas, las cuales provocaron daños en las instalaciones eléctricas que dejaron sin servicio de electricidad a comercios del primer cuadro de la ciudad.

Hasta el momento no se han reportado de manera oficial personas lesionadas. Los trabajos continúan en el área. La nube de humo se pudo apreciar desde diferentes puntos de ambos Nogales.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruíz, confirmó el hecho y mencionó que del lado del vecino país del norte se activaron protocolos de prevención por parte de las autoridades y cuerpos de rescate de la ciudad hermana de Nogales, Arizona, quienes proporcionaron grandes cantidades de agua para lograr sofocar el incendio, el cual aseguró quedó bajo control.

El servidor público detalló que se trató de un local que en años anteriores fue un centro nocturno donde en días pasados ya se había registrado otro conato de incendio. Recalcó que la recomendación del Ayuntamiento de Nogales, dadas las circunstancias, es la de demoler dicha edificación, situación que habrá de valorar la Unidad Estatal de Protección Civil.