Ola de ataques de perros en Nogales deja cuatro lesionados en un día
Una mujer embarazada, un adolescente y dos adultos fueron mordidos en hechos separados; autoridades solo lograron asegurar a uno de los canes
Al menos cuatro personas entre ellas una mujer embarazada fueron víctimas de ataques de perros callejeros en hechos distintos suscitados en diferentes colonias de esta frontera de Nogales en las últimas 24 horas.
De acuerdo con la información oficial uno de los casos se registró a las 13:45 horas cuando se informó a elementos de la Policía Municipal comisionados al departamento de Bienestar Animal, sobre una persona lesionada por mordedura de can en calle del Conde de la colonia Jardines de la Montaña.
En el lugar la de nombre Miriam A. de 30 años de edad, les manifestó que al regresar de dejar a sus hijos de la escuela y caminar por dicha calle le salió un perro de tamaño grande, color blanco el cual comenzó a ladrarle hasta morderla en el muslo izquierdo.
Dijo que fue auxiliada por un vecino del lugar, siendo la afectada trasladada ante el médico de guardia quien la dictaminó con lesión en muslo izquierdo, la cual por su naturaleza tardan menos de 15 días en sanar.
En otro caso siendo las 14:30 horas dicha autoridad se trasladó a la calle los Arcos, de la colonia Solidaridad a la altura de la tienda Willy Max, donde reportaban a una persona lesionada por mordedura de can, en el sitio el de nombre David A. de 26 años de edad, les manifestó que al regresar a su casa le salió un perro de estatura mediana, color negro, el cual comenzó a ladrarle y posteriormente lo mordió en la parte trasera de su pierna derecha.
De la misma forma fue traslado ante un médico de guardia quien dictaminó con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar.
También a las 19:15 horas elementos preventivos acudieron al Centro Médico donde reportaban a una persona lesionada por mordedura de perro, en el lugar se entrevistaron con Carlos de 33 años de edad, quien les manifestó que su hijo adolescente de 13 años había sido mordido por un can de color negro que salió de un edificio de la colonia Infonavit 5 de mayo, resultando lesionado en su muñeca izquierda, la cual requiere sutura, misma que tarda menos de 15 días en sanar.
Finalmente se tuvo conocimiento que aproximadamente a las 10 de la mañana de este miércoles 26 de noviembre las autoridades atendieron el llamado de una mujer embarazada que había sido atacada por una jauría de perro en hechos ocurridos en la calle Sayula del fraccionamiento Pueblitos.
Una vez en el lugar la fémina fue auxiliada de lesiones por mordeduras en las piernas, siendo trasladada a recibir atención médica por socorristas.
Sobre estos casos se informó que sólo en uno de los animales agresores fue trasladado al Centro de Atención Felina y Canina para su observación.