Agilizarán rehabilitación del bulevar 2mil tras fatal accidente
El siniestro, atribuido al exceso de velocidad y posible ingesta de alcohol, aceleró el plan municipal para mejorar la vialidad
Tras el fallecimiento de un servidor público que murió al protagonizar un accidente vehicular en el bulevar 2mil donde se impactó con una van de traslado de personas el pasado sábado, el secretario Hipólito Sedano dijo que ya buscan la forma de reparar dicha avenida en Nogales, Sonora.
Fuentes oficiales informaron que el finado fue identificado como Alejandro Apodaca, quien tuviera 32 años, y fuera residente de esta frontera, empleado de la Agencia Fiscal de Nogales.
El lamentable accidente se registró a las 21:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladarán a dicho bulevar y bulevar San Carlos donde reportaban un accidente de tránsito con personas lesionadas.
En el lugar tuvieron a la vista un vehículo Ford Mustang de color negro y una vagoneta de traslado de personal de la marca Ford Econoline de color blanco los cuales presentaban daños por choque reciente.
Los agentes de vialidad se entrevistaron con el chófer de la van, quien les dijo que se encontraba estacionado en las afueras de la tienda comercial Coppel en espera del personal cuando sintió un fuerte golpe en la parte trasera del vehículo, observando que se había impactado en la parte posterior un Mustang de color negro.
Se informó que al interior quedó prensado el conductor de aproximadamente 30 años de edad el cual al ser auxiliado por los paramédicos lo diagnosticado sin vida.
En el lugar por varios minutos personal del cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez realizaron las maniobras para lograr la liberación del cuerpo, siendo finalmente trasladado a una funeraria local por las autoridades ministeriales.
Se informó que derivado del accidente la de nombre Galilea de 22 años quien viajaba en la Van, resultó con lesiones leves, siendo trasladada por socorristas al Hospital General Zona 5 del IMSS donde horas después fue dada de alta.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y periciales del Servicio Médico Forense, se hicieron cargo de las diligencias de ley, en el lugar los agentes de vialidad determinaron que el mortal accidente se suscitó debido al exceso de velocidad.
Sobre el caso el Secretario del Ayuntamiento Hipólito Sedano Ruiz, manifestó que actualmente el gobierno municipal está trabajando en la forma de rehabilitar lo antes posible dicho bulevar que requiere de varias reparaciones y calificó como muy lamentable este fatal accidente, que se dijo según el peritaje oficial, tuvo que ver con el exceso de velocidad y la presencia de alcohol.
Dijo que estuvieron presentes con los familiares directos del finado y están atentos en este tipo de situaciones como gobierno humanista que son de prestar el apoyo necesario con la mejor intención.