Otorgan credenciales de discapacidad con beneficios
El organismo municipal ofrece el documento a personas con discapacidad visual, auditiva, neuromotora, intelectual o psicosocial; requiere certificado de Salud Pública y documentos básicos para su expedición
Con el objetivo de garantizar un derecho fundamental para las personas con discapacidad, el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nogales, Sonora, presidido por Griselda Quintero de Gim, otorga credenciales de discapacidad con múltiples beneficios.
Brenda Maritza Peña Ramírez, encargada del área de discapacidad, informó que este servicio está disponible para la población en general, en los horarios de la institución, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
La credencial, explicó Peña Ramírez, se otorga a personas que acrediten alguna discapacidad visual, auditiva, neuromotora, intelectual o psicosocial.
Para solicitarla, deben acudir a las oficinas del DIF Municipal y presentar el certificado de discapacidad emitido por la Secretaría de Salud Pública, el cual incluye la información necesaria, dijo.
Además del certificado, los solicitantes deben presentar otros documentos personales, como una copia del acta de nacimiento, la CURP, un comprobante de domicilio reciente y una fotografía infantil a color.
Es importante que todos los solicitantes se presenten en la institución para registrar su huella dactilar y firma. Con estos pasos, podrán recibir su credencial de discapacidad, que les otorgará acceso a diversos beneficios, concluyó.