Reapertura de camino para peregrinos tras lluvias en Ímuris

El alcalde informó que el paso ya se encuentra seguro y habilitado tras los daños causados por la lluvia del 26 de septiembre.

Reapertura de camino para peregrinos tras lluvias en Ímuris

El camino de terracería que conecta Ímuris con Magdalena, esencial para los peregrinos de fe que se dirigen a cumplir una manda a San Francisco Javier, ha sido reabierto al tránsito, según informó el alcalde de Ímuris, Jesús Leonardo García Acedo. Este tramo, que va desde Ímuris hasta San Ignacio, está completamente libre después de las afectaciones causadas por las intensas lluvias del pasado viernes 26 de septiembre.

El presidente municipal destacó la labor de los equipos de Servicios Públicos y Obras Públicas, quienes trabajaron intensamente para restablecer el paso en el camino de terracería. Como medida de seguridad, se instalaron puentes provisionales hechos con sacos de arena en distintos vados y se realizaron las reparaciones necesarias en el camino para garantizar un tránsito seguro a los caminantes. La lluvia fue considerada atípica y dejó varios estragos; no obstante, el paso por el municipio de Ímuris, incluyendo las comunidades de La Mesa y Terrenate hasta San Ignacio, ya es viable.

García Acedo aseguró que el cruce por Ímuris se puede realizar durante las 24 horas del día sin mayores problemas, aunque la mayor afluencia de peregrinos se registra durante la noche, aproximadamente entre las 7 de la tarde y las 4 de la madrugada. Para velar por la seguridad de los caminantes, se ha activado un operativo que incluye personal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, el Centro de Salud y Seguridad Pública, quienes están brindando apoyo y vigilancia ante cualquier eventualidad.