Posible reducción de jornada laboral impacta industria de Nogales
Empresarios afiliados a Canacintra aseguran que ya han comenzado ajustes internos para adaptarse a una posible reforma en la Ley Federal del Trabajo que disminuiría las horas semanales
Las nuevas disposiciones del Congreso de la Unión, aún sin aprobación definitiva, ya están generando cambios en el sector industrial de Nogales, Sonora. La anticipación a una posible reducción de la semana laboral es evidente.
Miguel Ángel Torres Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Nogales, explicó que se encuentran atentos a la decisión final de los diputados respecto a las reformas a la Ley del Trabajo. "Estamos preparados para adaptarnos," afirmó.
"Sabemos que la modificación de la jornada laboral representará un gran reto para el sector empresarial, pero muchos negocios de Nogales ya están implementando cambios, anticipándose a la aprobación," declaró Torres Martínez.
La industria nogalense ha adoptado estrategias como horarios vespertinos y nocturnos, en colaboración con sus empleados, demostrando una capacidad de adaptación destacable, añadió.
Torres Martínez destacó la realización de mesas de trabajo en el Congreso de la Unión, donde se discute la implementación gradual de estas reformas. "El Congreso está actuando con prudencia, lo cual es crucial para un cambio de esta magnitud," puntualizó.
"Independientemente de la decisión final, el sector empresarial debe estar listo. Lo importante es analizar con detenimiento el impacto de las reformas y planificar nuestra adaptación en consecuencia," concluyó el líder empresarial.
La flexibilidad y la capacidad de respuesta del sector industrial de Nogales se perfila como un factor clave para afrontar con éxito los desafíos que presenten las nuevas regulaciones laborales.