Regularizarán hasta 500 viviendas en Lomas de Nogales I y II

Con la colaboración entre el Ayuntamiento e Instituto Nacional de Suelo Sustentable

Regularizarán hasta 500 viviendas en Lomas de Nogales I y II

Gracias a la colaboración entre el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) y el gobierno municipal de Nogales, Sonora, se avanza en la regularización de hasta 500 lotes habitacionales en las colonias Lomas de Nogales I y II.

La síndica municipal, Edna Soto Gracia, informó que los trabajos técnicos han permitido aumentar significativamente el número de familias que podrán recibir sus escrituras en el corto plazo.

“Estamos muy avanzados en el predio de Ferrocarriles, mejor conocido como Lomas de Nogales I y II. El avance es considerable y nos permitirá beneficiar a unas 500 familias, según los datos actuales”, explicó.

Las brigadas de Insus y del Ayuntamiento han realizado visitas casa por casa en Lomas de Nogales I y ya comenzaron con la segunda etapa en Lomas II, resolviendo situaciones como las delimitaciones de propiedad, uno de los principales obstáculos en el proceso.

Inicialmente, se proyectaban poco más de 100 títulos para la primera sección, pero al incorporar ambas colonias, el alcance se amplió significativamente.

Soto Gracia reafirmó el compromiso del gobierno encabezado por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales de brindar certeza jurídica sobre la propiedad a las familias, en coordinación con autoridades estatales.