Ampliación de la flota de transporte público municipal

Tipo combi para incorporarlas al servicio del transporte en esta frontera

Ampliación de la flota de transporte público municipal

Una flota de nuevas unidades de transporte público llegará pronto a Nogales, Sonora, gracias a las gestiones del Ayuntamiento ante el gobierno estatal. Este proyecto, impulsado por el alcalde Juan Gim, busca mejorar significativamente la movilidad urbana para todos los nogalenses.

El secretario del Ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruiz, confirmó que se están realizando intensas gestiones con las autoridades estatales para ampliar el servicio de transporte público en la ciudad. "El alcalde está comprometido con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el transporte eficiente es una pieza clave para lograrlo", afirmó Sedano Ruiz.

“La meta del alcalde Juan Gim es modernizar y ampliar la flota de transporte público. La situación actual es insuficiente y genera problemas de movilidad para muchas personas”, explicó el secretario, resaltando la necesidad de más unidades para cubrir la demanda de la ciudad fronteriza.

Si bien se incorporaron diez unidades al servicio recientemente con el apoyo del gobierno estatal, el Ayuntamiento busca un incremento aún mayor. Estas nuevas unidades ya operan en varias rutas estratégicas de Nogales, ofreciendo un servicio mejorado a los usuarios.

En colaboración con el Instituto de Movilidad y del Transporte del Estado (IMTES), se trabaja en un plan integral de modernización del sistema de transporte público, incluyendo la optimización de rutas y la implementación de nuevas tecnologías para un mejor seguimiento y control.

La transparencia es fundamental en este proyecto. La administración municipal está trabajando en la creación de un patronato que gestionará la operación de las nuevas unidades, asegurando la rendición de cuentas y la eficiencia en la administración de los recursos, tanto a los nogalenses como al estado

Se proyecta que, una vez consolidado el sistema, los recursos generados por la operación de las nuevas unidades se reinvertirán en la compra de más combis, asegurando un crecimiento continuo y sostenible del servicio de transporte público en Nogales, sin afectar los salarios de los operadores.