Con corazón altruista, bomberos buscan regalar sonrisas a niños nogalenses
El Heroico Cuerpo de Bomberos prepara una convivencia navideña con juguetes, dulces y actividades de prevención en colonias vulnerables, llamando a empresarios y ciudadanía a donar en cualquiera de sus cinco estaciones
Con su conocido corazón altruista el Heroico Cuerpo de Bomberos de Nogales, en especial los elementos de la estación 3, preparan la edición 2025 de un juguetón, lo cual comenzó como el proyecto personal de un compañero y se amplió a nivel de batallón, el busca llevar juguetes y alegría a las colonias de la ciudad con mayores necesidades.
Ramon Cisneros, miembro de la estación 3 comentó, la principal intención de los bomberos es sacar una sonrisa a los niños que, por diversas situaciones, no pueden tener un juguete en estas fechas navideñas y recordó que, en 2024, pudieron visitar Las Torres, Colosio y la zona cercana al centro de transferencia, ya que la idea comentó es demostrar que Bomberos además de atender emergencias, pueden ser un factor de situaciones sociales.
Entre nosotros con los mismos compañeros nos acercamos y les pedimos el apoyo con un juguete. Ya sea en buen estado o nuevo. La intención es llevar un juguetito y sacarles una sonrisa. Los niños que miren que sus bomberos no solamente pueden contar con ellos en situaciones de emergencia, sino también en este tipo de situaciones que pueden contar con sus bomberos también, manifestó el bombero.
Los combates llamas, solicitan el apoyo de la comunidad, empresarios y tiendas para la donación de juguetes nuevos o en buen estado y estas pueden realizarse en cualquiera de las 5 estaciones hasta el 21 de diciembre y aunque no hay una meta fija de juguetes, buscan beneficiar al menos a 200 niños, con la esperanza de que el proyecto siga creciendo.
Además de la entrega de regalos, los bomberos planean una convivencia completa con los niños, llevando pastel, dulces y piñatas, además de que se acercarán con las unidades, para que los pequeños puedan conocer estos equipos y recibir conocimientos básicos de prevención de incendios.
“Queremos que este proyecto año con año vaya creciendo... No hay una meta en sí de juguetes, pero sí nos hemos puesto como unos 200 niños que salgan beneficiados. Pero si se puede más, pues mucho mejor. Entre más crezca este proyecto y podamos beneficiar a más niños, sería mucho mejor, comentó.