Pavimentan Andador 7 de Los Encinos con recursos del Repuve

Pavimentan Andador 7 de Los Encinos con recursos del Repuve

Residentes del sector se mantienen atentos a los trabajos

Nogales, Son

La colonia Los Encinos se fundó a raíz de una invasión, como muchas otras en Nogales y paulatinamente en más de 3 décadas sus residentes obtuvieron beneficios de servicios básicos como agua potable, drenaje y pavimento, esta vez, la calle Andador 7 recibe aplicación de recursos del Repuve y vecinos manifiestan otras necesidades.

Como parte de los primeros 7 proyectos de pavimentación que ejecuta el Gobierno Municipal, de posibles 10 que se van a concretar en Nogales con recursos procedentes de la regularización de vehículos de procedencia extranjera, figura la calle la calle Andador 7, de la colonia Los Encinos, donde residentes del sector se mantienen atentos a los trabajos.

“Van muy bien muy rápido, la verdad que sí necesitábamos la pavimentación porque en tiempos de lluvias siempre había, no teníamos acceso para lo que es el recolector de basura, a veces durábamos hasta un mes sin que nos recolectaran la basura”, manifestó Alma Arredondo, vecina de este sector.

Para esta ciudad fronteriza se han asignado alrededor de 48 millones de pesos hasta la actualidad por parte de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, según confirmó el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, con la precisión que se promueven servicios de manera integral con las reposiciones de las líneas de agua y drenaje.

“Se cambió la tubería de drenaje, que ya teníamos más de 32 años con ella, que era una tubería muy vieja, incluso era de asbesto, estaba en muy malas condiciones y también nos cambiaron la red de agua potable, teníamos una de 4 pulgadas, nos pusieron una de 6 que es un poco más grande para que sea el mejor abasto de agua”, dijo Alma Arredondo.

Expusieron la necesidad de promover mayor acercamiento por parte de las autoridades para fortalecer la mejora en la disposición de servicios deriva una mejor calidad de convivencia, pero también de riesgos sanitarios, toda vez que existen otras necesidades relacionadas con el alumbrado público, descacharre, seguridad o más acciones de pavimento, entre otras, en las que pueden trabajar unidos como comunidad y gobierno.

“Que se acerquen más a la comunidad, porque aquí hay muchas calles todavía que nos faltan por pavimentar, que ya tenemos las solicitudes metidas, ahora falta que nos den respuesta a ellas, son muy pocas calles las que quedan, entre ellas está la Salvador Alvarado y la Luis Medina, que son las que colindan con la que ya están pavimentando, al momento de haber lluvias, toda la tierra de estas dos calles va a ir a parar a esa calle y al periférico”, comentó.

Exponen fuga de drenaje

“Ahorita tenemos un problema de drenaje que ya tenemos más de 3 meses que lo reportamos y Oomapas dice que ya vinieron a reportarlo, pero la calle está igual, ahorita el drenaje ya está corriendo por la parte donde nos están pavimentando y va a afectar en donde echan el colado”, enfatizó.

La calle Salvador Alvarado es una ruta aledaña a la Andador 7, en la cual se observa el flujo de una fuga de drenaje que ya ha sido reportada de forma reiterada y sin éxito para la reparación por parte del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad, que a decir de vecinos requieren de atención al tratarse de un problema sanitario, pero también tienen años con las peticiones también de pavimento.

“Soy residente de aquí de esta calle por 30 años aquí y pagando prediales y todos los servicios, entonces esta calle no se ha pavimentado por años, tiene años y ya están pavimentando otras calles y a nosotros no”, señaló la señora Ana Cubillas, residente de calle Salvador Alvarado.

“A mí me gustaría que nos tomaran en cuenta después de tantos años de estar insistiendo en que necesitamos la pavimentación, ahorita tenemos el problema del drenaje, ya lo reportamos y no han venido tampoco a revisarlo, no sé qué se pueda hacer”, agregó.