Realizan exitosa jornada de castración canina y felina

Realizan exitosa jornada de castración canina y felina
Nogales.- La Dirección de Salud es una de las más activas promotoras de beneficios a la comunidad en las primeras semanas de trabajo de la administración municipal: jornadas de salud, completar esquemas de vacunación para infantes, logística de vacunación binacional contra el Covid-19 para adolescentes y ahora con una jornada de castración canina y felina.

  Dora Alicia Ruelas Armenta, titular de la dependencia explicó que el objetivo en esta administración es disminuir la población canina y felina en Nogales, por lo que van a organizar cuando menos una jornada por mes de castración para perros y gatos.

  “Se va a hacer una jornada masiva en la primera semana de noviembre, ahí pretendemos que se castren 300 mascotas, se va a hacer en un lugar más grande, con más médicos veterinarios para que sea más fluido, tentativamente está para el nueve de noviembre”, dijo Ruelas Armenta, al destacar invitación a médicos veterinarios de otros municipios.

  Como representante de la sociedad civil que sostienen intensa lucha de prevención, protección y amor a las mascotas, Elsa Morales, representante de Nogalenses en Pro de los Animales, resaltó el interés del alcalde Juan Francisco Gim Nogales de impulsar trabajos de coordinación para mitigar esta problemática.

  “Un gran logro más de lo que queremos, mientras el antirrábico sacrifica 100, esa semana nacen 200 y nomás le damos vuelta al problema, la única solución real y verdadera de combatir la proliferación, de combatir tanto maltrato y ver tanto animalito sufriendo, es esta”, dijo.

  “Cerrando fabriquitas, el evitar que perros y gatos se estén reproduciendo ayuda a nuestra salud como medio ambiente y sobre todo a ellos, no todos los perros que nacen tienen hogar, no todos los gatitos tienen hogar”, recalcó.

  Se observó a representantes del Club Rotario Nogales A.C. colaborar en los trabajos y servicio de atención a las decenas de familias que se congregaron en sus instalaciones para la castración y vacunación.

  Oscar Aranguré, Macero del Club Rotario Nogales A.C., manifestó la importancia de sumar entre autoridades y miembros de las asociaciones civiles para trabajar en conjunto para lograr muchas cosas buenas para la comunidad.

  “El plan de nosotros es ayudar a todas personas que podamos ayudar y si podemos ser sede de este tipo de programas trabajaremos siempre con lo que es el Ayuntamiento porque estamos de la mano en esta lucha”, señaló.