Realizan vacunación binacional
Esto con apoyo de los gobiernos locales de ambos Nogales, acción del Consulado de Estados Unidos en México y la Delegación de Autotransporte que dispuso 12 camiones para el traslado de quienes hicieron un registro previo ante las autoridades.
El proceso se observó más organizado, con una logística rápida y eficaz, donde destaca la señora Reyes Sayas García, residente de la comunidad de Chucarit, Sonora, del municipio de Navojoa, que se negaba a vacunarse, pero cambió de parecer porque le dijeron que ya no podría viajar.
“Yo no quería vacunarme, yo vengo de Navojoa, no quería ni por nada, no veo, yo ya quiero morirme, yo ya anduve mucho en bailes, los fariseos, en todas partes me invitaban, yo hacía bailar mi caballo, yo ya me di gusto de todo”, dijo.
Indicó que le llamaron para Nogales su nieta y su hija, quienes le convencieron para registrarse en este programa binacional y finalmente recibir la dosis de la vacuna, con la que podrá volver de visita a esta frontera con su familia.
Se dio a conocer que, como parte de los acuerdos binacionales, las personas debían cumplir un registro previo aprobado por el Consulado y vigilado en todo momento por las autoridades migratorias de Estados Unidos, por lo sólo cruzan al proceso de vacunación y regresan a México.