Muere tras sufrir quemaduras de incendio que provocó

Muere tras sufrir quemaduras de incendio que provocó

Nogales.- Conocido personaje de esta ciudad provocó su muerte incendiando su casa ubicada en la colonia Flores Magón con él dentro, resultando con quemaduras de gravedad que finalmente le arrebataron la vida cuando era atendido en un hospital.

Luego de cinco días de agonía, entubado en cuidados intensivos del hospital General, Rodrigo Alberto Lizárraga Roldán, fue diagnosticado si vida el pasado miércoles 9 de junio.

Según fuentes oficiales en su momento el finado dijo a las autoridades y cuerpos de rescate que incendio su casa con él dentro por problemas familiares, debido a que le querían quitar a sus hijos.

El incendio se registró a las 17:50 horas del pasado sábado 5 de junio cuando se alertó al 911 sobre el incendio de un domicilio de la calle Cándido Donato, número 34, de la colonia Flores Magón.

Al lugar acudieron Agentes Municipales, quienes observaron a varias personas sofocando el incendio en dicho domicilio, asimismo en el lugar se entrevistaron con Jesús Ventura Castro, quien dijo ser vecino del lugar mismo que les manifestó que al encontrarse en el patio de su casa escuchó una explosión.

Relató que al salir vio que salía mucho humo del domicilio de su amigo Rodrigo, por lo que salió corriendo y escucho a su amigo que gritaba por auxilio, por lo que como pudo lo sacó de donde estaba, llamando al número de emergencias 911 para solicitar ayuda. 

Dijo que mientras esperaban la llagada de los bomberos él y otros vecinos se unieron para sofocar el fuego con mangueras y cubetas llenas con agua.

Fueron socorristas de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al lesionado y lo trasladaron a la clínica del Isssteson donde fue atendido por el médico de guardia quien diagnosticó quemaduras de segundo grado en sus brazos, así como quemaduras de primer grado en rostro, cuello y espalda.

El informe oficial detalla que en su momento el lesionado de nombre Rodrigo Alberto les manifestó que él había provocado el incendio queriéndose quitar la vida, debido a que le querían quitar a sus hijos.

En el lugar las autoridades encontraron un fajo de billetes de 500 pesos siendo una cantidad total de 40 mil 500 pesos en moneda nacional.

Se tiene conocimiento de que años a tras este personaje y su esposa fueron muy populares en redes sociales, luego de que hicieran público su despido de la dirección de Desarrollo Social en la administración del ex alcalde de Nogales, Temo Galindo.

Puestos que a pesar del impacto social que tuvo el entonces gobierno de la ciudad por el despido de dos personas con capacidades diferentes nunca recuperaron.

Posterior Rodrigo fue empleado en las instalaciones de la Agencia Fiscal de Nogales, donde trabajó hasta el día del incendio que provocó su muerte.