Inyectan más de 40 mdp del Fopin
La cantidad aprobada es de 48 millones 878 mil pesos, que van a ser invertidos en diferentes obras de pavimentación, acondicionamiento del gimnasio “Destroyer”, la fachada de la unidad deportiva “Estrellas Nogalenses”, muros de contenciones, bacheo con concreto hidraúlico en los cruceros de la avenida Tecnológico, pavimentación de la calle de acceso al Instituto Tecnológico de Nogales.
De la misma forma, se puso especial atención al problema de falta de agua, ya que se invertirán 7 millones 550 mil pesos en la perforación de dos pozos, uno en la colonia Luis Donaldo Colosio y otro más en el pozo chapalita, además de destinaron recursos para la compra de dos carros cirternas para repartir agua a la gente que lo necesite.
Otra de las obras de importancia es la inversión en el Centauro de la Frontera, donde se está aprovechando que es una area natural protegida, para realizar trabajos que permita que todos los nogalenses disfruten de este lugar con el orden que se requieren, por eso se va a construir zonas de convivencia con asadores, palapas, zonas de descanso, accesos, refugios para animales caninos, con la vigilancia que se requiere para que sea un área de convivencia familiar.
El presidente municipal, Jesús Pujol Irastorza, dio a conocer que en el poder realizar estas obras radica la importancia de haberse recuperado el parque industrial que sigue dando la oportunidad de invertirle a la ciudad.
Agradeció al comité técnico el haber aprobado por mayoría, a quienes también les agradeció la confianza, aunque existieron dos personas que no votaron y lo interesante es saber porque no lo hicieron.
“No porque se vaya terminando la administración, eso quiere decir que ya no se va a hacer nada, nosotros vamos a seguir trabajando y haciendo obras hasta el último día, para eso nos contrataron y nos dieron la oportunidad de trabajar”, señaló.
Dijo que se hizo la invitación al Colegio de Arquitectos y al Colegio de Ingenieros para que trabajen y supervicen todo lo que se estará realizando con la intención de entragar obras de calidad.