Promueven opciones educativas para jóvenes con la edición 2026 de Decídete
El Consejo Municipal de Educación Media Superior y Superior anunció la participación de 28 instituciones educativas en una jornada que busca acercar a estudiantes próximos a egresar de secundaria y preparatoria a distintas alternativas académicas y actividades científicas
El Consejo Municipal de Educación Media Superior y Superior de Nogales anunció los detalles de la convocatoria para el evento “Decídete 2026”, cuya iniciativa tiene como objetivo principal presentar la oferta educativa a los estudiantes a punto de egresar de secundaria y preparatoria en la región.
Francisco Gerardo Soto Sandoval, coordinador del Consejo y director de la Universidad Binacional, explicó que el evento reunirá a 11 universidades y 17 preparatorias, tanto públicas como privadas. Las instituciones de educación superior expondrán sus planes de estudio del 27 al 29 de octubre del presente año, mientras que las preparatorias harán lo propio del 3 al 6 de noviembre en las instalaciones del domo de la Universidad Binacional.
Hay algo muy importante en esta edición del Decídete, se ha incluido la Semana de la Ciencia y la Tecnología, de tal manera que desde la semana en la que van a estar las universidades y la siguiente que van a estar las preparatorias, se han incluido proyectos científicos para que puedan estar pues visibles, dijo.
Agregó que en la inclusión de secundarias el día 6 de noviembre presentarán proyectos científicos para enriquecer la experiencia de los asistentes, lo que permite a las y los jóvenes presenciar actividades prácticas para facilitar su futura elección académica.
Nada más refrendar nuevamente la invitación, el Consejo Municipal de Educación Media Superior y Superior ya este año llevamos 29 años con esta actividad, su servidor ya tiene 6 años al frente del Consejo Municipal y esto ha sido una responsabilidad de las 11 universidades y 17 preparatorias,
Invitarlos que aprovechen el esfuerzo, la dedicación y sobre todo el empeño que ponemos cada una de las instituciones para concentrar toda la información, todas las universidades, todas las preparatorias, para que puedan los muchachos revisar todo lo que en sí les interesa y que puedan continuar sus estudios para, ya sea para preparatoria y universidad, indicó.
En temas de logística, Soto Sandoval resaltó la necesidad de contar con el permiso firmado de los padres de familia para el traslado seguro de los menores de edad desde sus planteles hasta la sede del evento, de ahí que, extendió una invitación abierta a la comunidad para asistir, observar la oferta de los planteles y apoyar a los estudiantes en su decisión.

