Muere joven tras caer de montaña

Muere joven tras caer de montaña
Phoenix, Arizona.- Una escaladora murió luego de caer desde varios pies de distancia sobre el suelo. El incidente sucedió el 6 de febrero por la noche en un sendero del Parque Papago. Este es un parque municipal de las ciudades de Phoenix y Tempe, Arizona.

  La víctima, un hombre aún no identificado, cayó entre 30 a 40 pies.

  Según las autoridades un oficial fuera de servicio estaba cerca cuando la escaladora cayó y corrió para darle los primeros auxilios, al llegar los paramédicos lo trasladaron a un hospital del Valle. La víctima murió el 7 de febrero, según el departamento de bomberos de Phoenix.

  Tras lo ocurrido, autoridades aconsejan siempre ir acompañado a las montañas y en caso de una emergencia llame al 911.

  Las personas parece que están aprovechando que las temperaturas ya comenzaron a bajar para ir de excursión a las montañas de nuestro valle para escapar del aislamiento social, pero muchos no están preparados. Ante esto autoridades recuerdan algunos tips de seguridad.

  Revisar el pronóstico del tiempo y reconsiderar cuando el calor esta intenso. Recuerde que en el desierto las temperaturas pueden subir rápidamente.

  Vístase con ropa adecuada al clima; utilice gorro para cubrirse el sol, lentes de sol y protector solar.

  Lleve agua. De preferencia prepárese tomando agua al menos un día antes de ir a la montaña, antes de ir a la montaña y después. Cargue al menos un litro de agua por persona y regrese cuando su agua este a la mitad.

  Lleve su celular con suficiente batería para que se mantenga en comunicación en caso de ser necesario.

  Escale acompañado. Cuando salga de excursión a escalar o caminar por alguna montaña o sedero vaya acompañado o si decide ir solo avise a otra persona el lugar y la hora a la que ira. Comuníquese cuando haya terminado.

  Este consciente de su salud; si sufre de alguna condición médica como asma, diabetes, problemas cardíacos, en la espalda o rodillas entonces lleve el paso con calma sin presionarse. Esto podría salvar su vida.

  No se salga de los senderos. Es importante que siga los senderos ya establecidos para evitar perderse o un accidente por acceso difícil en el terreno.

  Sea responsable. Cuando vaya a salir de excursión hágalo de manera responsable para evitar contratiempos.