Refuerzan vigilancia a motociclistas tras aumento de conductas de riesgo
Autoridades de Tránsito activaron un operativo preventivo en distintos sectores de la ciudad, donde detectaron faltas como circular sin casco, sin licencia o entre carriles, reiterando que la medida no tiene fines recaudatorios sino de seguridad
La Dirección de Tránsito Municipal de Nogales, Sonora, implementó un operativo permanente para regular la circulación de motocicletas, derivado de múltiples reportes ciudadanos y quejas por conductas de riesgo que han provocado accidentes viales en distintos puntos de la ciudad.
El comandante de Tránsito Municipal, Eliceo Estrada Muñiz, informó que estas acciones tienen un enfoque preventivo, con el objetivo de reducir accidentes y salvaguardar la integridad física de motociclistas, peatones y automovilistas.
Este operativo no tiene fines recaudatorios; es una medida preventiva. Hemos registrado accidentes con consecuencias graves por no utilizar casco o por no contar con la documentación en regla, subrayó.
Durante los recorridos se detectaron faltas recurrentes como conducir sin casco de seguridad, carecer de licencia de conducir, circular entre carriles de manera imprudente, transportar menores sin medidas de seguridad, así como motocicletas sin placas o sin documentación vigente.
El operativo se llevó a cabo en colonias como Ricardo Flores Magón, Pueblo Nuevo, Colosio, Los Pueblitos, Médicos, así como en la calle Jesús García; zonas donde se concentra el mayor número de reportes ciudadanos y accidentes relacionados con motocicletas.
Estrada Muñiz enfatizó que estas acciones continuarán de manera permanente y estratégica en distintos sectores de Nogales.
Buscamos que las y los motociclistas se regularicen y adopten una conducción responsable. El casco, la licencia y la documentación no son opcionales; pueden salvar vidas, puntualizó.
Finalmente, la Dirección de Tránsito Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito, priorizar la seguridad y colaborar para construir una movilidad más segura para todas y todos en Nogales.