Marcas de ropa y sus perfumes insignia: un maridaje que destaca siempre
Es que la personalidad de cada persona encuentra en su fragancia un modo propio de resaltar
Así como cada modelo encuentra su vestuario preciso, hay marcas de ropa que se llevan fantástico con algunas líneas de perfumes. Se trata de una combinación justa que permite lucir no solo los diseños y costuras de cada creador, sino también los aromas que despliega cada perfume.
Es que la personalidad de cada persona encuentra en su fragancia un modo propio de resaltar. Con sus diseños particulares y texturas que sobresalen por sobre otras hay distintas maneras de relacionarse con las últimas tendencias.
Así a través de los aromas cada una de las grandes casas de moda imponen su sello a las creaciones que salen de sus talleres. Para transmitir no solo emociones, sino sobre todo actitudes y estilos de vida tanto urbanos como más rústicos, hay perfumes que fueron ganando posiciones convirtiéndose en nombres de peso en la industria.
¿Qué marcas de perfume se recomiendan de acuerdo a cada marca?
Con su aroma amaderado floral, el Dior Fahrenheit es apenas uno de los tipos de perfume que pueden mencionarse a la hora de hacer un repaso. En cualquiera de los casos, pensar en un perfume insignia o característico es más que un lanzamiento comercial, sino que sintetiza un mojón en el tiempo de cada marca.
Como una forma de construir y contar la propia historia, cada casa de moda transmite su posicionamiento frente al público. Tanto como un modo de conectar de modo estético y emocional cada fragancia es una seña de identidad que sirve para fidelizar el gusto de cada cliente y sumar nuevos adeptos.
A su vez, la presentación, tanto en su campaña de lanzamiento como en el motivo de los frascos que lo contienen, hace de cada perfume un momento único en la industria.
¿Cuáles son las marcas de perfume y firmas más destacadas?
Tanto amantes de la indumentaria como fanáticos de los olores deben conocer algunos de estos maridajes. Son solo algunos, pero de los más representativos que pueden encontrarse en la actualidad:
Dior: J'adore, Eau Sauvage y Dior Sauvage
Imposible no escuchar Dior y no remitirse a los años dorados del perfume. Cuando no había casa en la que no podía dejar de haber un envase para alguno de los integrantes de la familia.
Como con Dolce & Gabanna, mientras J'adore simboliza los atributos femeninos en el máximo de lo que puede otorgar, el Eau Savage es para los hombres una carta de presentación que los deja bien plantados en cualquier sitio.
Por su parte, el Eau Sauvage cuenta con una gran historia de elegancia. Siempre basado en la bergamota de San Carlo que remite a los campos mediterráneos. Así como el Dior Fahrenheit es una de las más populares gracias a sus notas amaderadas y cítricas.
El J’adore floral tiene notas de rosa damascena, jazmín sambac y ylang-ylang. Debe usarse para aquellas ocasiones únicas que no pueden ser desaprovechadas. Sofisticado en cada gota se mantiene entre los más buscados del año.
Dolce & Gabbana: The One y The One for Men
Surgida en Italia, es una de las casas de moda que sigue teniendo una presencia destacada en todo el mundo, Dolce & Gabbana ha buscado que el estilo mediterráneo se vea reflejado en las fragancias selectas.
Así el perfume Devotion pensado para mujeres sintetiza, por medio de notas florales de mandarina y bergamota, un telón cálido. Con actitud femenina que transmite firmeza se trata de un perfume que no deja de ser sensual tanto en la línea clásica como en la más moderna.
No es lo único ya que, para hombres, el The One for Men con sus notas de cilantro, jengibre y albahaca junto a madera de cedro identifica al ser masculino con la frescura, espontaneidad y el toque de distinción que todo hombre necesita para destacar en cualquier ámbito.
Carolina Herrera: Good Girl
Con notas profundas y osadas no hay mujer que no se resista a rociarse levemente con esta fragancia que representa la firmeza femenina en momentos donde cada vez tiene mayor peso en la discusión pública.
Con un envase en forma de stiletto representa con solo mirarlo una dosis de audacia que pisa fuerte. Eso sin mencionar un aroma que dura gran parte de la jornada diaria y cautiva a todos los que se le cruza por el camino. La autenticidad de cada mujer queda reforzada con el uso de esta fragancia.
Tom Ford: Oud Wood y Black Orchid
Si de marcas que resumen lujo con audacia se trata, Tom Ford es un nombre propio que no desentona en el competitivo mercado del lujo. Con su Oud Wood para hombres fusiona el cardamomo, la madera de oud, el sándalo y el vetiver recreando la calidez y sensualidad plena para dejar una impresión sólida y cautivante vayas donde vayas.
Para mujeres, el Black Orchid con sus notas exóticas y de gran profundidad es el pasaporte ideal para brindar una estrella de misterio y elegancia que maraville.
Prada: Eau de Parfum Infusion d’Iris
El lujo de Prada se asocia a la fragancia Eau de Parfum Infusion d’Iris para hombres. Su aroma sintetiza la flor de naranjo, mandarina, neroli y notas de vetiver, incienso, benjuí y cedro de Virginia.
Tan elegante que encanta fijado a los puntos de paso de cualquier piel masculina es una puerta de entrada única que cautiva por igual a cualquier nariz que busque un estilo refinado.
Yves Saint Laurent: Black Opium y Libre L’Eau Nu
Firma clásica Yves Saint Laurent presenta dos fragancias reconocidas para diferentes momentos del día. Moderno y seductor a la vez, el Black Opium para mujeres está pensado para salidas nocturnas con sus notas misteriosas y particulares de flores blancas, café, vainilla y flores blancas.
En tanto que, para el día, la fragancia Libre L’Eau Nue por su carácter ligero remite a veranos interminables con colores claros y texturas pasteles que quedan asociadas a momentos de paz casi perfectos.
Chanel: Chanel No. 5
El Chanel No. 5 es uno de los más conocidos en todo el mundo hasta por quienes conocen poco de perfumes. Si se quiere representar la elegancia y el toque femenino clásico debe pensarse en este perfume. Compuesto por jazmín, rosa y aldehídos su aroma puede remitir a cualquier época cercana.
Paco Rabanne: One Million
Otro clásico que no puede faltar en la lista es el One Million de Paco Rabanne. Con aroma fresco sus notas amaderadas pueden ser recordadas por largos ratos. Para los hombres es el mejor modo de transmitir personalidad con una sencilla y una dosis sutil.
¿Por qué el perfume es esencial para vestirte?
De este modo, los perfumes insignia no son solo aromas, sino que son el complemento necesario para el vestuario que ofrece una marca de ropa consagrada. A la manera de una prenda más, debes tener en claro que cada perfume puede ser funcional a cada uno de los accesorios que se elijan.
Con mayor o menor audacia, la industria de la moda y el espectáculo no deja de crecer. Así es que tanto en la música como en el cine, las redes sociales son plataformas para conocer y tomar nota de las últimas tendencias.
Con la posibilidad de innovar aprovechando los adelantos tecnológicos y experiencias que resultan cada vez más personalizadas se trate de perfumes lanzados recientemente como de los más clásicos, hay patrones que continúan vigentes.