Cuatro carriles Hermosillo-Bahía de Kino, una realidad
La ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino será una realidad con una inversión inicial de 500 millones de pesos, como parte de una política de infraestructura con sentido social impulsada por el gobernador Alfonso Durazo y en coordinación con el Gobierno de México.
Desde hace muchos años, una exigencia de las y de los sonorenses ha sido la ampliación a cuatro carriles de la carretera que conecta a la ciudad de Hermosillo con la costa. Este tramo es fundamental para la movilidad de las personas que viven en localidades como Bahía de Kino, Punta Chueca, el Poblado Miguel Alemán y la capital, al igual que de turistas que visitan las playas.
A diferencia del pasado, caracterizado por obras inconclusas o cuyos proyectos se quedaron en el camino, no obstante, con presupuestos opacos; en los tiempos de la Cuarta Transformación, la política de infraestructura está enfocada en garantizar el desarrollo económico y el bienestar, a través de la inversión púbica y privada en obras con sentido social, entre ellos, carreteras, caminos artesanales, escuelas, hospitales y sistemas hídricos.
Esta visión de sentido social y no de lucro o rentabilidad, ha hecho posible el desarrollo de las regiones que hasta hace poco no se les consideraba prioritarias, como pueblos y comunidades indigenas y afromexicanas, así como localidades marginadas. En el caso de Sonora, los pueblos comc’ac, guarijío, mayo y yaqui son testigos del sentido social de cada una de las obras públicas, las cuales están garantizando el acceso y disponibilidad del agua, los servicios educativos y de salud.
La obra de modernización de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino será una realidad gracias a la sensibilidad del gobernador Alfonso Durazo. Se trata de un compromiso que hizo en campaña y que hoy se está materializando. Con una inversión de 500 millones de pesos para la ejecución de la primera etapa de la obra, se comenzará a trabajar en la ampliación de dos a cuatro carriles que significan una movilidad más segura.
Así, la carretera suma a otras obras que están en ejecución en coordinación con el Gobierno de México, como la que conecta Agua Prieta-Bavispe, la recientemente inaugurada Bavispe-Nuevo Casas Grandes y Guaymas-Chihuahua, así como otras obras que están conectando a Sonora con México y el mundo.
Una nueva realidad en favor de la gente.
Lorenia Iveth Valles Sampedro - Senadora de la República