Placas vencidas son infracción inmediata en Nogales, Arizona: Mayor
El mayor Jorge Maldonado aclaró que no se trata de una nueva medida, sino de una regla vigente desde siempre para cualquier conductor que cruce la frontera
El Mayor de Nogales, Arizona, Jorge Maldonado, enfatizó la importancia de que todos los conductores que crucen la frontera hacia Estados Unidos cuenten con sus documentos en regla y actualizados, consideró que es una obligación legal de cualquier vehículo, sin importar su origen, cuente con placas vigentes para transitar por las calles de la ciudad hermana y del país vecino.
Maldonado aclaró que este reglamento no es una disposición reciente, ni un cambio en las políticas locales, sino una regla que ha existido todo el tiempo, por lo que manifestó, que una vez que el vehículo tiene placas vencidas se considera automáticamente en infracción, incluso relato una experiencia personal en la que fue detenido por un oficial por no haber colocado la calcomanía de renovación en sus laminas, a pesar de haber realizado el pago.
Totalmente, totalmente las placas de cualquier vehículo si se vencen el 31 de diciembre, el día primero de enero ya están ya andas en un carro con placas de entidad, comentó el alcalde Maldonado.
Si bien, mencionó en Arizona el vencimiento no es general por año, sino que varía según el mes que se realizó el registro original del automóvil, por ello invitó a los ciudadanos a revisar que sus permisos de circulación se encuentren al corriente y que estos cuenten con el engomado correcto en las láminas.
Además, compartió el seguro de automóvil es otro requisito indispensable, para transitar sin problemas legales, por lo que reiteró que estas medidas de control no son nuevas ni exclusivas de la región, sino una práctica estándar en ambos lados de la frontera para garantizar que todos los vehículos en circulación cumplan con la ley, en cualquiera de los dos países.
No, pero no es algo nuevo, es de toda la vida. Carros circulando tienen que andar con placas vigentes y seguro. Eso ha sido de toda la vida. Este no es algo que hemos cambiado, que ha cambiado el departamento de policía. Es algo igual. Me ha tocado en Nogales, Sonora que nosotros andemos en México y que nos paren porque la placa está vencida. Cosas así son cosas comunes ya y hay que seguir la regla, declaró.