Cuatro decomisos en una semana revelan aumento en tráfico de drogas por Nogales, Arizona
CBP informó aseguramientos que van desde 49 kilos de metanfetamina hasta casi medio millón de píldoras de fentanilo, mientras que una acción separada en Tucson dejó más de un millón de pastillas fuera de circulación
Al menos cuatro decomisos importantes de drogas han sido incautados por las autoridades norteamericanas en los primeros días de diciembre sobre las garitas de Nogales, Arizona, de acuerdo con información del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés.
Voceros de la agencia federal, a través de la Dirección del Puerto de Nogales, Arizona, dio a conocer que el pasado miércoles 3, agentes migratorios encontraron 49 kilogramos de metanfetaminas, cargamento que era transportado oculto a bordo de un vehículo particular.
Un día después, el pasado jueves 4, elementos del CBP revisaron otro automóvil particular que fue enviado a una zona de inspección secundaria y descubrieron en su interior, varios paquetes con 492 mil 100 pastillas de fentanilo y otros 5.8 kilos de metanfetaminas.
Los otros dos aseguramientos se registraron el viernes 5 y el pasado lunes 8, el primero fue de 26 mil 950 pastillas de fentanilo y el segundo de 28 mil 750 píldoras, totalizando alrededor de 55 mil 700 dosis entre ambos días.
Sobre las personas involucradas en estos aseguramientos el CBP no dio a conocer mayores detalles.
En otro caso el departamento de la Policía de Tucson, dio a conocer el aseguramiento de más de un millón de pastillas de fentanilo.
Se informó que miembros de la Alianza contra el Narcotráfico del Sur de Arizona (CNA) le marcaron el alto a un vehículo en la zona de la carretera I-10 y Cortaro Rd. Durante una revisión del vehículo, los agentes descubrieron alrededor de 245 libras (111 kilos) de fentanilo, con un valor estimado en el mercado negro de aproximadamente 5,5 millones de dólares, dio a conocer el departamento de policía de Tucson.
En este caso se dijo que el acusado se declaró culpable de numerosos delitos graves.