Brillará Nogales, Arizona, con su tradicional Desfile de Luces
El Mayor Jorge Maldonado anuncia una edición con alta participación comunitaria, carros alegóricos iluminados y la presencia de Santa Claus
El ayuntamiento de Nogales, Arizona, tendrá este sábado su ya tradicional Desfile de Luces, un evento que marca para la ciudad hermana la colaboración y el espíritu en la comunidad binacional, el Mayor Jorge Maldonado compartió que esta ocasión, la cita para todos los nogalenses es para el 6 de diciembre en punto de las 6 de la tarde, el cual cubrirá de color y energía las avenidas principales de esta ciudad, con más de 60 contingentes.
El desfile de acuerdo con Maldonado, recorrerá la avenida Morley, dará la vuelta cerca de la línea fronteriza y regresará por toda la avenida Grand, así como destacó que la celebración este año incluirá la celebración de los 250 años de la expedición de Juan Bautista de Anza, la participación incluirá a escuelas negocios, grupos de apoyo civil, iglesias y familias de ambos lados de la frontera.
Pues obviamente todas las gentes que participan le meten mucho entusiasmo a hacer cosas creativas, cosas que obviamente tienen que ver con Navidad, lo más foquitos que tengan, lo más bonito que se ven. Hay mucha participación en la infancia, manifestó el Mayor.
Maldonado describió uno de los atractivos principales es la creatividad que los participantes invierten en adornar sus carros alegóricos, con una importante cantidad de luces, además de lo más esperado por todos los pequeños, la presencia de Santa Claus y sus duendes, quienes reparten dulces y sonrisas a todos los asistentes.
Enfatizó el evento tiene como valor primordial la unidad, juntando a todas las familias, quienes salen a la calle a disfrutar de un momento de convivencia, en una comunidad que caracterizo como sana y buscando divertirse.
Tiene que ver, juntar a todas las familias para que salgan a la calle, disfruten, va a haber vendedores de chocolate caliente, va a haber vendedores de champurrado, entonces se trata de que todos convivamos y aquí no hay ricos, pobres, enfermos, buenos y malos, todos somos uno, una comunidad sana y buscando a divertirnos. Un desfile navideño que tiene mucho valor para la ciudad porque le metemos mucho esfuerzo, policías de parque y recreo, todos buscan para que este desfile sea una noche de mucho recuerdo para todas las familias, compartió Maldonado.