Reabren más de 25 comercios en el centro de Hermosillo tras incendio de Waldo’s
A cinco días del incendio registrado el pasado 1 de noviembre en la tienda Waldo’s, ubicada en la calle Doctor Noriega del centro de Hermosillo, más de 25 establecimientos aledaños han logrado reabrir sus puertas.
Así lo confirmó Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo. Detalló que se trata de negocios ubicados en la misma manzana del comercio siniestrado, abarcando las calles Juárez, Matamoros y Morelia.
Estos locales habían permanecido cerrados hasta que pudieran presentar los dictámenes eléctricos y estructurales requeridos, con el objetivo de garantizar la seguridad.
"Queríamos dar seguridad y certeza a los ciudadanos de que estuvieran bien las instalaciones y que el estallido y el cortocircuito, y lo que se dio no hubiera llegado a afectar a las instalaciones de los comercios por estar en la misma manzana", comentó López Peralta.
Para agilizar el proceso, la Unión de Comerciantes contrató a un perito eléctrico con cédula y experiencia. Este perito ha realizado las revisiones necesarias en los comercios, lo que ha permitido la liberación de aquellos que "dieron positivo desde el principio".
López Peralta informó que la Unión ha solicitado a las autoridades estatales y municipales que permitan la reapertura de más comercios para reincorporar a todos los locatarios a la actividad económica.
Sobre la calle Doctor Noriega, donde ocurrió el siniestro, el líder de los comerciantes mencionó gestiones con las autoridades de seguridad:
"La calle Doctor Noriega, ahorita acabo de tener comunicación con el comisario Alfonso Durón, y estamos viendo si la Fiscalía todavía requiere que la calle siga cerrada en su totalidad o nada más se va a resguardar lo que es el perímetro de Waldo’s", señaló.