Inicia construcción de 12 mil viviendas del programa Bienestar en Sonora
El mandatario estatal resaltó el papel fundamental que juega Sonora en este programa de vivienda al convertirse en el primer estado en el país en entregar la totalidad de la tierra requerida para esta iniciativa
En Sonora comenzó la construcción de 12 mil viviendas como parte del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, que prevé un total de 33 mil 800 hogares durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario destacó que, a través de la Conavi, el estado fue pionero en entregar toda la tierra necesaria para los desarrollos habitacionales, lo que permitió dar el banderazo de salida. Además, se han otorgado 30 mil escrituras, asegurando certeza jurídica a las familias beneficiarias.
En Hermosillo, el proyecto contempla la construcción de 1,450 viviendas en nueve hectáreas, enfocadas en familias en alta marginación, comunidades indígenas y zonas rurales con mayores carencias sociales. Se priorizará a quienes perciban menos de dos salarios mínimos, así como a jóvenes y mujeres que estudian y trabajan, garantizando el derecho a una vivienda digna.
Durazo subrayó que la esencia del programa no solo es entregar hogares, sino hacerlo con dignidad, resaltando que la Cuarta Transformación busca justicia social: “Si hay alguna acción de gobierno que cumpla ese objetivo, es entregar una vivienda digna a quienes no cuentan con ella”.
El gobernador también informó que en los próximos dos años se construirán 14 mil viviendas en Sonora, de las cuales cuatro mil estarán listas este año y siete mil más en construcción antes de finalizar 2025.