Inversión de 300 mdp para fortalecer el campo sonorense

Ante los retos que implica el cambio climático y con el respaldo de la presidenta Sheinbaum

Inversión de 300 mdp para fortalecer el campo sonorense

Con una inversión superior a los 385 millones de pesos, el Gobierno de Sonora, en colaboración con el Gobierno Federal, fortalece al sector agrícola del estado ante los embates del cambio climático. Este significativo apoyo, impulsado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y respaldado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se traduce en una red de programas y recursos dirigidos a los productores sonorenses.

La inyección de capital se divide en dos vertientes principales: 230 millones de pesos provenientes de gestiones federales, concretadas gracias al apoyo de la Presidenta Sheinbaum, destinados a mitigar los efectos del cambio climático y a financiar procesos de rastreo fitosanitario. A esta cantidad se suman más de 120 millones de pesos provenientes del Gobierno estatal, enfocados en paliar la escasez hídrica que ha afectado al sector en los últimos años. Adicionalmente, se han destinado 35 millones de pesos para estabilizar el precio del trigo cristalino.

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Celida López Cárdenas, y el delegado de la SADER, Juan González Alvarado, acompañaron al gobernador Durazo en el encuentro con productores agrícolas del sur del estado, donde se detallaron los pormenores de estos apoyos. Entre las acciones realizadas, se destaca la entrega de insumos para el rastreo fitosanitario y el cumplimiento del pago por el cártamo.

“El compromiso del Gobierno de Sonora con el campo es inquebrantable. Estos recursos son una muestra tangible de nuestro apoyo a quienes trabajan la tierra, la fuerza que impulsa el desarrollo de nuestro estado”, afirmó el gobernador Durazo, reafirmando el compromiso del gobierno con el sector agrícola.

La reunión con los productores agrícolas sirvió como plataforma para reiterar el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo sustentable del campo sonorense, adaptándose a los retos del presente y asegurando un futuro próspero para el sector.